Las nuevas puntas de prueba TL175 TwistGuard cambian la longitud de la punta con un simple giro
Fluke Corporation ha anunciado la disponibilidad de los nuevos cables de prueba TL 175 TwistGuard, los únicos del mundo con una protección de la punta de prueba ajustable manualmente para su uso en situaciones de medición variables. Simplemente girando el cable de prueba, el usuario puede cambiar la longitud de la punta de la sonda al descubierto, de 19 mm (¾ pulg.) a 4 mm (4/25 pulg.). Cuando están completamente extendidos, los cables de prueba TL175 ofrecen una categoría de seguridad CAT II 1000 V. Cuando están replegados, los cables de prueba ofrecen una categoría de seguridad CAT III 1000 V y CAT IV 600 V.
El indicador WearGuard ofrece un factor de seguridad adicional. Los nuevos cables de prueba TL175 también son los primeros cables de Fluke con aislamiento WearGuard. Cada cable de prueba está recubierto de dos capas de aislamiento de silicona: rojo o negro en el exterior y blanco en el interior. Si los cables de prueba TL175 se rozan o raspan y el aislamiento blanco es visible, el usuario tiene una indicación visual de que deben sustituirse los cables de prueba.
Hasta que el indicador WearGuard muestre un desgaste excesivo, los cables de prueba TL175 se han diseñado para durar más que cualquier otro cable disponible actualmente. El aislamiento de silicona de doble capa resiste la fusión si entra en contacto con superficies calientes. Los cables presentan terminaciones de alta resistencia tanto en el extremo de la punta como en el extremo de los conectores con más de 30.000 pruebas de doblado sin fallos. Los conectores de entrada universales son compatibles con todas las marcas conocidas de multímetros digitales con clavijas de entrada de 4 mm.
Las puntas con rosca añaden versatilidad
Los cables de prueba TL175 también disponen de una rosca en la base de la sonda. Esto permite que el usuario añada distintas pinzas, sondas y puntas especiales enroscables. Las roscas mejoran la fiabilidad de la medición, mientras que la amplia gama de puntas aumenta la productividad de la medición.
Requisitos de la normativa
El 1 de marzo de 2011 entró en vigor el nuevo estándar de seguridad europeo EN 61010-031 para cables de prueba y accesorios.
El nuevo estándar afecta a los cables de prueba y accesorios de todos los tipos de instrumentos de prueba, como multímetros, sondas de tipo pinzas, comprobadores de aislamiento…
Dos de los principales requisitos de este estándar son:
1.) Para accesorios con categoría CAT III y CAT IV, las piezas de conducción eléctrica deben tener menos de 4 mm
2.) Requisito sobre la duración del aislante de los cables de prueba, ya sea mediante un indicador de desgaster o por el desgaste del doble aislante después del ciclo de vida
Los nuevos cables de prueba Fluke TL175 cumplen completamente con este nuevo estándar y le permiten usar accesorios en entornos CAT III y CAT IV.