Sistema de canalización de fibra óptica
Cmatic, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad del sistema de canalización de cables de fibra óptica Raceway System de R&M, que se convierte en una solución para el enrutado de cables separados y protegidos en centros de datos e instalaciones de distribución centrales de operadores de redes. Este nuevo sistema puede instalarse tanto en suelos técnicos como sobre los armarios. Sólo hay que unir a presión los módulos del sistema para conectarlos, eliminando así la necesidad de herramientas especiales. Además, al ser una solución con un número reducido de componentes, se simplifica la planificación y los pedidos, así como su almacenamiento e instalación.
El Raceway System, que se compone de canalizaciones, uniones, curvas y salidas para garantizar un radio de curvatura de 40 mm que protege las fibras, se encuentra disponible en seis tamaños, con capacidad para albergar entre 150 y 2500 cables de puente o de parcheo.
Las salidas de cable pueden colocarse en cualquier punto de la canalización principal sin interrumpirla ni cortarla, ya que simplemente se acoplan a los lados. Con características como estas, el enrutado de cables puede adaptarse de forma flexible a los requisitos de espacio de los centros de datos u oficinas centrales en concentradores o puntos de co-ubicación, siendo posible trasladar o ampliar el cableado de fibra óptica sin interrumpir las operaciones. Los módulos han sido fabricados en PC/ABS, un plástico resistente a la rotura y a los golpes que es libre de halógenos e ignífugo y ofrece enorme resistencia ante congelación, calor, luz y descargas eléctricas.