Nuevo módulo de bus CAN para el sistema universal QuantumX
El bus CAN se ha establecido como una red muy apropiada para la electrónica del automóvil y de otros muchos sectores. Por ejemplo, los dispositivos de control en cadenas cinemáticas, la dinámica de los vehículos y la electrónica de carrocería se ocupan de proporcionar la mejor cualidad al vehículo y están en su mayoría conectados mediante el bus CAN. Por este motivo, HBM anuncia su nuevo módulo MX471 con cuatro interfaces de bus CAN independientes para el sistema QuantumX.
Este módulo, que se integra de forma inalámbrica en el sistema de medición universal QuantumX, permite capturar y almacenar de manera síncrona mensajes CAN de todas las magnitudes medidas, tanto analógicas como digitales, incluyendo par de giro, fuerza, extensión, desplazamiento, presión, número de revoluciones y temperatura. Además de la adquisición de mensajes CAN, el módulo MX471 también es compatible con la escritura de los mismos. Así es posible enviar las magnitudes recogidas con un amplificador de medida QuantumX como mensajes CAN individuales, ampliando el sistema de medida con una potente funcionalidad ‘gateway’.
El módulo de bus CAN en su primera versión puede trabajar con el High-Speed-CAN y se conecta a un PC o a un registrador de datos vía Ethernet TCP/IP o FireWire. Además, por lo general, permite su configuración de forma sencilla mediante archivos de descripción en formato DBC. Los mensajes CAN se pueden emplear como ‘trigger’ para el registro de mediciones, mientras que el estado de los nudos de la red se indica directamente en el dispositivo, posibilitando también su registro.