Nueva generación de paneles táctiles con plataforma de gran potencia
Phoenix Contact presenta la serie TP 3000, la segunda generación de su familia de paneles táctiles. Estos aparatos se distinguen por su flexibilidad en cuanto al bus de campo, pudiéndose elegir entre aparatos con interfaces Profibus, MPI, CANopen o serie. Asimismo, disponen de una conexión para controladores basados en Ethernet. Todos los aparatos disponen de serie de una interfaz Ethernet y dos interfaces USB.
La potente plataforma Xscale PXA320, con procesador de 806 MHz y memoria de trabajo SDRAM de 128 MB, se utiliza en todos los paneles con diagonales de 14,48 cm (5,7“) a 30,73 cm (12,1“). Todos los de tamaño menor que o igual a 7“ disponen de retroiluminación LED. Gracias a las nuevas funciones del software de visualización Visu+, a partir de la versión 2.2x dicha retroiluminación puede atenuarse o incluso apagarse según la aplicación. Esto ahorra energía y prolonga la vida útil de los aparatos. También es posible activar directamente el zumbador integrado en los paneles para que las incidencias que se produzcan (por ej., alarmas) sean señalizadas de forma acústica.
Estos aparatos se emplean en máquinas de tamaño medio en las que se requieren interfaces HMI con funciones estándar. La carcasa de aluminio de alta calidad de los paneles, cuya parte frontal está protegida frente al polvo y es impermeable conforme a la clase de protección IP65, permite utilizarlos en casi todos los sectores.