Circuitos integrados EEPROM serie de 8 y 32 k-bit
Fremont Micro Devices, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado los circuitos integrados Serial EEPROM FT25C08A y FT25C32A de 8 y 32 k-bit, respectivamente.
Estos dos modelos se unen a la familia de memorias no volátiles Serial Peripheral Interface (SPI) de Fremont que incluye las memorias FT25C16A y FT25C64A con densidades de 16 y 64 k-bit, respectivamente.
La representa de Anatronic espera ampliar esta gama de productos en un futuro cercano para abarcar el rango de arrays de 2 a 512 k-bit.
Los nuevos dispositivos están especificados para operar con temperaturas entre -40 y +85 °C y comparten características con el resto de modelos de la familia, destacando un millón de ciclos de borrado / escritura y retención de datos de cien años.
Los IC FT25C08A y FT25C32A son ideales en aplicaciones que requieren lecturas y escrituras byte-level. Estas dos memorias no volátiles de 20 MHz eliminan la necesidad de borrar un sector antes de escribir, lo que contribuye a reducir el tiempo de programación, la tensión de programa y la complejidad de las operaciones.
Además, la baja corriente (por debajo de 1 µA) permite consumir muy poca energía durante la operación y el modo standby. El rango de tensión se sitúa entre 1.8 y 5.5 V.
Los dispositivos SPI Serial EEPROM, que se encuentran disponibles en encapsulados SOIC-8, TSSOP-8 y DIP-8, son ideales en aplicaciones de baja tensión y elevada temperatura, como las encontradas en entornos industriales, sanidad y diseños de electrónica de consumo.