El regulador de tensión integrado IR3846 SupIRBuck de 35A de IR ofrece una eficiencia superior al 97%
International Rectifier ha presentado el IR3846, un regulador de tensión de 35A integrado en el punto de carga dirigido a aplicaciones de alimentación en empresas con un espacio limitado, como servidores y equipos de almacenamiento y de telecomunicaciones que exijan una elevada densidad de potencia.
El IR3846 ofrece la eficiencia más alta del mercado, con picos superiores al 97% y 95% a 35A, así como la capacidad de funcionar directamente a partir de 12V con una alta frecuencia de conmutación sin necesidad de disipador o ventilador. El nuevo dispositivo incorpora un sensado diferencial remoto que permite alcanzar una precisión de Vref del 0,5% entre 0°C y 105°C, por lo que resulta muy indicado para FPGA y ASIC de alta potencia que exijan una fuente de alimentación con una precisión del 1% CC o del 3% CC+CA.
El IR3846, que forma parte de la familia Gen3 SupIRBuck, aplica una técnica propia de modulador que permite un funcionamiento sin fluctuación (jitter) y sin ruido para aumentar la frecuencia y el ancho de banda y mejorar la respuesta a transitorios, así como para disminuir el número de condensadores de salida y ahorrar un 20% del espacio ocupado en la placa respecto a otras soluciones integradas y en un 60% respecto a soluciones discretas.
La configuración de patillas del IR3846 está optimizada para facilitar la colocación de condensadores de derivación y el limitador interno de corriente con compensación térmica ofrece tres ajustes que permiten la programabilidad sin componentes añadidos ni complicaciones en el trazado.
La hoja de datos y las notas de aplicación se encuentran en el sitio web de International Rectifier www.irf.com. El diseño de referencia IRDC3846, que incorpora el nuevo dispositivo, se encuentra ya disponible y los pedidos de producción también están disponibles de manera inmediata.