SAI para instalaciones informáticas con restricciones de espacio
Chloride Group anuncia sus nueva gama de SAIs 60-NET, que ha sido diseñada para ofrecer entre 10 y 20 kVA de potencia de back-up. Las unidades 60-NET se benefician de la tecnología de doble conversión high-end, hasta ahora sólo disponible para grandes centros de datos, y poseen unas dimensiones reducidas que cumplen con los requerimientos de entornos informáticos con restricciones de espacio. Las baterías integradas y el diseño modular contribuyen a que los SAI 60-NET garanticen un mínimo de treinta minutos de suministro eléctrico y facilidad de uso con excelentes características de eficiencia energética, flexibilidad y rendimiento. Su factor de potencia de entrada cercano a la unidad (supera el 0.99) asegura el menor consumo posible de corriente de entrada para cualquier carga de sistema. Esta característica, junto con una Distorsión Armónica Total (THDi) inferior al cinco por ciento, es muy interesante para operar con un Grupo Electrógeno sin la necesidad de “sobredimensionamiento”. Además, el 60-NET puede soportar todos los tipos de cargas trifásicas balanceadas y no balanceadas.
“Esta gama de SAIs permite la conexión en paralelo de hasta ocho unidades para proteger cargas críticas y ofrece un suministro eléctrico ininterrumpido con todos los factores de potencia de su ratio nominal. Esto supone que cada SAI podría soportar aplicaciones futuras sin alterar la eficiencia ni tener que adquirir equipamiento adicional”, afirma Rob Tanzer, Responsable de Soporte Técnico de Chloride Estos nuevos SAIs se basan en la tecnología de doble conversión inteligente de Chloride con un inversor IGBT DSP. La salida se puede utilizar como un suministro trifásico convencional o dividir cada fase para soportar cargas de equipos monofásicos de 230 V.
“Esta incorporación al catálogo de Chloride posee unas prestaciones únicas con unas dimensiones un treinta por ciento menores que su predecesor en el rango, el 70-NET”, añade Tanzer. “Por lo tanto, facilidad de servicio, capacidad de configuración en paralelo y acceso al sistema de monitorización y diagnóstico remotos LIFE.net ahora también se ponen a disposición de pequeñas instalaciones informáticas”. La gama 60-NET, que respeta las directivas medioambientales RoHS y posee el marcado de calidad TÜV, ha sido diseñada y fabricada conforme a las normativas internacionales IEC / EN62040-1-1 (seguridad), EN62040-2 (compatibilidad electromagnética) e IEC / EN62040-3 (funcionamiento).