Servidor de montaje en rack con múltiples opciones de extensión
Kontron ha ampliado su catálogo de Kontron Industrial Silent Servers (KISS) con una nueva plataforma de montaje en rack 2U Quad-Core en cuatro versiones. Con el nuevo servidor Kontron KISS 2U KTQ45/Flex, la compañía responde a un gran número de requerimientos para muy diversas aplicaciones, como test y medición, proceso de imagen, control de proceso, videovigilancia y juegos. A pesar de su diseño compacto, la gama Kontron KISS 2U KTQ45/Flex posee cuatro versiones diferentes y varias opciones de expansión con el objetivo de dota de sistemas a medida y ayudar a reducir el tiempo de llegada al mercado. Los sistemas se presentan en una caja con una profundidad de 472 mm o en versión de menores dimensiones (350 mm) para aplicaciones con restricciones de espacio. Con una altura 2U, los equipos quad-core de elevado rendimiento ofrecen sitio suficiente para cuatro tarjetas PCI y PCIe de bajo perfil o dos tarjetas ‘full-height’ (dos PCI, dos PCIe o una PCI y una PCIe).
Las cuatro versiones de estos servidores KISS se benefician de las prestaciones de procesadores como el Intel Core2 Quad Q9400 con soporte de ciclo de vida embebido y SDRAM DDR3 de 8 GB. También implementan la Tecnología de Gestión Activa Intel AMT 5.0 para permitir un control remoto ‘in- y -out-of-band’, que contribuye a disminuir significativamente los costes de mantenimiento y propiedad (TCO). Además, al estar equipados con la solución PC Condition Monitoring (PCCM) de Kontron, es posible ofrecer un servicio preventivo para aumentar aún más la disponibilidad y reducir el TCO. Y para aplicaciones que demandan la máxima seguridad, cada servidor integra el Intel Trusted Platform Module (TPM 1.2). Como otros servidores, los modelos KISS poseen una fuente de alimentación de 400 W clase 80+, que se puede implementar como una PSU redundante para lograr la máxima disponibilidad de sistema.
Todas las versiones Kontron KISS 2U KTQ45/Flex se caracterizan por dos Gigabit Ethernet, diez USB 2.0 (dos en el frontal) y dos COM (RS232). Los dispositivos de almacenamiento de datos se pueden conectar vía cuatro puertos SATA con funcionalidad RAID 0/1/5/10. Una bahía de 5.25” accesible externamente y tres bahías de 3.5” (una externa) ofrece espacio para discos duros, drives de CD / DVD o subsistema RAID Kontron KISS Stor Slim opcional con funcionalidad RAID 1. Las aplicaciones gráficas se benefician de la salida de vídeo digital serie (SDVO) para DVI, HDMI y DisplayPort multiplexado con el PCI Express x16 Slot. En modo VGA, soporta resoluciones de hasta QXGA (2048 x 1536). Las características se completan con audio 7.1 HD y puertos PS/2 separados para ratón y teclado.