PREMO lanza una bobina de tres ejes (X-Y-Z) y bajo perfil de elevada robustez; la “3DC11LP” para transponder RFID (desde 20kHz a 134,2kHz).
Su mayor resistencia al impacto se ha conseguido encapsulando toda la parte exterior de la bobina, manteniendo prácticamente las mismas dimensiones (13x11.6x3.6 mm) y sin alterar sus parámetros eléctricos. Ofrece la máxima sensibilidad al campo magnético con alcances entre un 20 y un 30% superior a otras antenas similares.
La solución 3DC de Premo es la más pequeña del mercado; combinando esto con el mayor ratio sensibilidad-volumen. Las principales aplicaciones son:
- Entrada pasiva sin llave (Passive keyless entry and Keyless Go Systems)
- RTPMS (Sistema Remoto de Monitorizacion de la Presión de los Neumáticos) con funciones de “Despertador”.
- Control industrial y logística (incorporado a tags RFID activos)
- Control de acceso.
- Dispositivos de tracking, etc.
Si bien está bobina se diseñó con ejes isotrópicos para no tener que preocuparse de la orientación de la llave en sistemas de entrada pasiva, sus excelentes características eléctricas y su polivalencia han ido extendiendo el campo de aplicación al resto de los sectores.
Esta antena está compuesta de 3 bobinas orientadas cada una de ellas en los 3 ejes de coordenadas “X”, “Y” y “Z” y bobinadas sobre un mismo núcleo, con lo que consigue una cobertura espacial completa gracias a la ortogonalidad de los campos. El aislamiento entre ejes también ha sido mejorado con respecto a versiones anteriores, siendo superior a 25dB. Diseño que ofrece en un mismo componente la funcionalidad de tres, con la pertinente reducción de espacio y coste y el consiguiente aumento de fiabilidad.
Algunos de los valores recomendados para diferentes chips-sets del mercado son:
L=2,47mH, sensibilidad superior a 50mVpp/App/m para NXP
L=4,77mH, sensibilidad superior a 65mVpp/App/m para NXP, Atmel, TI.