Bosch presenta sus nuevos medidores láser con conectividad
Tras la importante acogida del medidor láser PLR 15, Bosch lanza al mercado los nuevos medidores láser PLR 30 C y PLR 50 C que permiten documentar y enviar los resultados de medición de forma rápida y sencilla. La "C" que incorporan en el nombre hace referencia a su conectividad. Esta nueva prestación hace posible transferir las medidas de forma rápida y sencilla a través de la app PLR measure&go, disponible para smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android.
Trabajar con un plano o con una foto, transferir las mediciones directamente, realizar sumas y restas, tomar notas y enviar los datos por e-mail; todo se puede hacer con la aplicación gratuita de Bosch. De este modo, se evitan los errores propios de la transferencia manual de datos y se minimiza la posibilidad de olvidar detalles importantes.
PLR 30 C - Tamaño compacto con todas las funciones básicas
Cualquiera que necesite saber la cantidad exacta de pintura o de papel pintado que necesita para sus paredes antes de comprar el material, puede encontrar la solución utilizando el PLR 30 C. Este medidor láser cuenta con todas las funciones básicas importantes: mide distancias, calcula áreas y volúmenes automáticamente y puede añadir o restar valores de medición. Así, para calcular la cantidad de pintura o papel pintado necesario basta con medir la longitud y la altura de las paredes, la herramienta calcula el área y, automáticamente, se pueden ver los resultados tanto en el medidor como en la aplicación. El dibujo obtenido puede ser enviado en formato PDF al smartphone del usuario o a otros, como, por ejemplo, el del decorador.
Las funciones del PLR 30 C se completan con el modo de medición continua, de forma que se muestra de forma constante la distancia entre la referencia de inicio de la medición, hasta la superficie elegida. Al hacerlo, también señala el valor mínimo y máximo de la medición.
El PLR 30 C mide distancias de hasta 30 metros con una precisión de dos milímetros. Su pantalla a color de cuatro líneas siempre muestra la medición actual en la parte inferior y las últimas tres mediciones, por encima de ésta, mientras que a la izquierda se puede encontrar la función de medición seleccionada, la referencia y la activación del bluetooth. El PLR 30 C también destaca por su tamaño compacto y reducido peso: 10x4 centímetros y 80 gramos.
PLR 50 C - Multitud de funciones y facilidad de uso utilizando la pantalla
Para el amante del bricolaje que lo exige todo de un medidor láser, Bosch ha desarrollado el modelo PLR 50 C, el primer medidor láser con pantalla táctil y todas las funciones que se puedan necesitar. Su pantalla táctil a color de 2,4 pulgadas permite navegar a través de muchas funciones de forma fácil y sencilla. Además de un alcance de 50 metros y de las funciones básicas - distancias, áreas, volúmenes, suma, resta y medición continua, incluyendo pantalla del mínimo / máximo valor, también se incorporan la medición indirecta (función algebráica) y el inclinómetro digital.
Además, en caso de duda, los usuarios pueden encontrar la explicación de todas las funciones del PLR 50 C utilizando la sección de ayuda, indicada mediante un signo de interrogación. Un pequeño vídeo tutorial aparece en cada una de las funciones.
Los medidores PLR 30 C y PLR 50 C están disponibles en el mercado desde abril de 2015, con un precio de venta recomendado de 99,99 € y 149,99 € (IVA incluido), respectivamente.