Nord Drivesystems, 50 años de recorrido
El grupo Nord Drivesystems está celebrando su 50 aniversario este año. El 12 de junio, durante los principales festejos, más de 300 representantes de la industria coincidieron con el fabricante en la sede de Alemania. Muchos otros visitaron el stand de la Hannover Messe en abril - incluidos Angela Merkel, la canciller alemana, y Narendra Modi, el primer ministro de la India, el país asociado (partner country) de la Hannover Messe en 2015.
Nord comenzó como un proveedor de engranajes en 1965, con solo tres personas. Muy pronto, la compañía estableció sus instalaciones de producción de piñones y ejes, que constituyeron la base de reconocida calidad de la empresa. En la década de 1980, la compañía elaboró la capacidad propia para el desarrollo y la producción de electrónica de accionamiento y de motores, que la convirtió en uno de los pocos fabricantes de sistemas de accionamiento de todo tipo con una red global de ventas y servicios. Además de ser reconocida como un proveedor líder de reductores de calidad, Nord tomó la iniciativa en el campo de la electrónica de potencia integrada, para ofrecer una amplia gama de arrancadores de motor y convertidores de frecuencia que resuelven las necesidades del cliente de una manera rentable.
Hoy en día, la compañía emplea a más de 3.200 personas y cuenta con filiales en 36 países de todo el mundo. Expertos en accionamientos ofrecen soporte al cliente en 20 idiomas. El año pasado, la compañía, de propiedad familiar, superó los 500 millones de euros en volumen de negocio. Como una muestra más del éxito continuado, NORD acaba de inaugurar un nuevo edificio administrativo y ha ampliado las instalaciones de producción de la sede alemana con un nuevo gran taller de pintura y un centro de logística.