Tarjetas controladoras con tecnología SAS
LSI Corporation ha presentado hoy una nueva generación de tarjetas controladoras MegaRAID serie 9200. Cuentan con RAID-On-Chip (ROC) SAS LSISAS2108 de 6Gb/s, duplican la velocidad de transferencia de datos de sus predecesores de 3Gb/s y ofrecen un rendimiento pionero de hasta 2,88 GB/s en lecturas secuenciales y 1,87 GB/s en escrituras secuenciales. El rendimiento superior en lectura/escritura las hace ideales para una amplia gama de aplicaciones, desde centros de datos -como el correo electrónico y los servidores de base de datos-, hasta aplicaciones con un uso más intensivo de la computación, como el vídeo continuo, el OLTP y el archivado de datos.
Las controladoras serie 9200 proporcionan a los clientes del canal una actualización de bajo coste concebida para integrarse fácilmente en la infraestructura existente SATA y SAS de 3Gb/s, con el fin de ofrecer una mejora espectacular del rendimiento y la escalabilidad.
El nuevo producto SAS 6Gb/s incluye soporte para ampliadores de autodescubrimiento/autoconfiguración y cables más largos, lo que simplifica el despliegue de topologías de almacenamiento mayores y más complejas. Las nuevas controladoras ofrecen también un establecimiento de zonas estandarizado, lo que mejora la eficiencia del almacenamiento, al permitir que múltiples servidores compartan dispositivos de almacenamiento.
Estas controladoras proporcionan asimismo la flexibilidad para soportar tanto discos duros SAS de alto rendimiento y unidades SATA asequibles y de alta capacidad, como SSD. También se ofrece un soporte puntero para las unidades de autoencriptación (SED), con el fin de mejorar la seguridad de los datos utilizando los servicios de encriptación de LSI SafeStore.
Los servicios de encriptación de LSI SafeStore, junto con las SED, protegen los datos de una unidad frente al acceso no autorizado o frente a la modificación resultante del robo, la pérdida o la reutilización de unidades.