Grupo Saft y Telefónica colaboran en el mantenimiento energético de la red de ADSL
Saft Baterías ha dado a conocer a Telefónica los acumuladores de tecnología de Ni-MH y Ni-Cd destinados al despliegue de red de ADSL y VDSL de la compañía. Grupo Saft ha propuesto a la compañía que estudie la posibilidad de sustituir las baterías de plomo que utiliza para los armarios intemperie del proyecto de ADSL por las baterías Ni-Mh.
Además, ha informado de que las ventajas de la nueva batería residen en que no necesita mantenimiento, suministra una alta densidad de energía, el peso es ligero y además, su rendimiento es de alta fiabilidad. La nueva batería también destaca por su larga duración, más de ocho años a 40ºC permanentes, y por su fácil instalación y escalabilidad a través de montajes en paralelo.
El acumulador Ni-Cd TEL X, que la compañía ha presentado recientemente, reemplazará a la batería NCX 80 y NCX 125 (desarrollada por Grupo Saft) que Telefónica destina al Proyecto ADSL/VDSL. La multinacional energética ha confirmado que la empresa les ha adjudicado la cobertura de las zonas de Extremadura, Andalucía, Levante y Castilla La Mancha para realizar esta nueva implantación. El modelo TEL X aporta las siguientes mejoras: no necesita mantenimiento, suministra más densidad de energía y sus dimensiones son más reducidas. Además, se instalan fácilmente, no requieren revisión del nivel de electrolito y aporta un mayor rango de capacidades (80; 100; 150; 180 A/h).