La Tecnología innovadora del láser UV
Laselec es pionera en su marcado mediante láser UV. Tras haber sido probada en un sector tan exigente como es el aeronáutico, dicha técnica se utiliza actualmente en todos los ámbitos industriales: ferroviario, marítimo, espacial o incluso en fórmula 1 y vehículos de rally, etc..
Algunas ventajas de este procedimiento forman parte de las normas obligatorias impuestas por el sector aeronáutico. Así el marcado láser no altera en modo alguno las propiedades físicas y eléctricas de los cables, al contrario que la “impresión en caliente”. Además, es indeleble e inalterable, si la comparamos con la "impresión por inyección de tinta". Laselec ha diseñado máquinas destinadas a optimizar la productividad: velocidad de desarrollo adaptada y automatización del funcionamiento mediante programas informáticos específicos.
En función de las necesidades de los usuarios, la producción puede acondicionarse a pequeñas cantidades o alcanzar altos niveles industriales. La empresa ha ampliado su gama de máquinas y a precios muy competitivos. Existen tres gamas de productos disponibles:
- La gama MRO 200, completamente progresiva, esta destinada a las series pequeñas y medias. En efecto, es posible transformar el modelo de base MRO 200-A hasta alcanzar otros modelos MRO 200-B y MRO 200-S que presentan una mayor productividad.
- La gama ULYS Modena, adaptada a las series grandes y muy grandes, también es evolutiva. Además de los modelos clásicos, ULYS 110, 220 y 330 Modena, incluye la máquina ULYS 990 Modena que, gracias a sus dos láseres, ofrece un rendimiento sin igual.
- La gama ULYS LINE responde a las necesidades de las industrias ferroviaria, marítima, automovilística, de fabricación de cables, etc.