Harwin asegura una conexión coaxial fiable incluso en entornos adversos
Harwin ha lanzado una gama de conectores Datamate coaxiales multipuerto de diseño estándar con contactos de 6GHz y 50Ω, indicados para aplicaciones de alta fiabilidad. Estos conectores acoplados están indicados para cables RG178, se encuentran disponibles en stock y cuentan con dos, cuatro, seis u ocho contactos.
Los nuevos conectores coaxiales, basados en la familia de conectores Datamate de alta fiabilidad demostrada de Harwin, están diseñados en una sola pieza para resistir choques, vibraciones y temperaturas extremas en entornos difíciles de aplicación como defensa, aeroespacial, satélites, vehículos aéreos no tripulados, submarinas y otras.
Los dispositivos incorporan tornillos niveladores ranurados hexagonales para una fijación segura a la placa de circuito impreso, y los moldeos están polarizados para facilitar una conexión rápida y sin errores. Existen versiones disponibles en formato vertical y horizontal y Harwin ofrece una selección de productos aptos para dos grosores de la placa: 3,5 y 5mm.
Scott Flower, Responsable de Productos de Alta Fiabilidad de Harwin, comenta: “Estos nuevos conectores coaxiales acoplados son lo suficientemente duraderos como para resistir 500 ciclos de conexión y se caracterizan por una distancia de barrido del contacto de 1,3mm para asegurar la conexión incluso bajo las condiciones de funcionamiento más adversas. Al igual que otros miembros de nuestra familia de conectores Datamate, los dispositivos están diseñados para su uso en aplicaciones que no aceptan fallos”.