Wind River y Kontron firman un acuerdo de distribución
Wind River y Kontron anuncian un acuerdo a largo plazo por el cual Kontron distribuirá los sistemas operativos VxWorks y Wind River Linux. Esta alianza, que amplía una colaboración durante más de una década, tiene el objetivo de aumentar la oferta de software y servicios de ambas compañías en diferentes segmentos de los mercados industrial, sanitario, militar y aeroespacial, transporte y redes. Kontron también se une al Wind River Partner Validation Program, inicialmente con su módulo Kontron nanoETXexpress-SP validado para uso con VxWorks 6.7. Trabajando conjuntamente para certificar los sistemas operativos embebidos de Wind River con software y hardware, la compañía y sus partners ofrecen una solución pre-validada para responder a los requerimientos de costes de integración, tiempo de llegada al mercado y soporte a largo plazo.
“Nuestro clientes se beneficiarán de una alineación más cercana con Wind River en todos los segmentos de mercado y regiones”, afirma Dirk Finstel, CTO de Kontron AG. “Este acuerdo de distribución nos permite reducir los requerimientos de tiempo de llegada al mercado e incrementar nuestros servicios de valor añadido al ofrecer experiencia ‘out-of-the-box’ con un conjunto completo de opciones de herramientas y sistemas operativos. En paralelo, Kontron continuará beneficiándose de la alianza estratégica con Wind River para desarrollar soluciones integradas que ayuden a disminuir el coste total de propiedad de los clientes. La inclusión del Kontron nanoETXexpress-SP en el Wind River Validation Program, incluyendo la evaluación de plataforma VxWorks 6.7 optimizada, es un buen ejemplo”.
Según los términos del acuerdo de distribución, Kontron podrá revender licencias de producción VxWorks y colaborar con Wind River para proliferar el uso de Wind River Linux por parte de clientes comunes. Wind River, por su parte, seguirá ofreciendo herramientas de hardware y software, entornos de desarrollo, código fuente y soporte para clientes comunes.