Nuevos protectores sobretensión Weidmüller
Con el incremento de los límites en las especificaciones, la implementación de la norma IEC/EN 61643-11 en el año 2012 hace hincapié en el alto grado de importancia de una protección fiable y completa contra las sobretensiones. La respuesta de Weidmüller a estos nuevos requisitos es la nueva serie VPU de sistemas de protección contra rayos y sobretensiones. La tecnología de estos nuevos protectores está basada en la tecnología combinada varistor-descargador de gas, esta avanzada serie de productos se adelanta al cumplimiento de las futuras normas internacionales y, de este modo, ofrece el más alto grado de protección para las instalaciones.
Sin embargo, no solo quedará protegida la planta, sino también la planificación a posteriori. Al tener asegurada la conformidad con las normas por un periodo de al menos 5 años. Así, podrán reducirse al mínimo los procesos repetitivos de planificación y las actualizaciones adicionales que conllevan.
Muchas de las características físicas de los productos resultan de gran ayuda para los operarios durante la instalación y para los técnicos de mantenimiento durante el mantenimiento del sistema de protección de la serie VPU. La planta gozará de una protección duradera, segura y avanzada contra rayos y sobretensiones.