Molex presenta sus cables ópticos activos de nueva generación, capaces de transportar señales a velocidades de 12 Gbps por distancias de hasta 100 m
Molex Incorporated continúa ampliando su gama de conectores y cables iPass incorporando cables ópticos activos (AOC) de alta densidad (HD), capaces de alcanzar caudales de datos de 48 Gbps a través de cuatro vías de 12 Gbps con longitudes de hasta 100 m. Los AOC HD iPass complementan la actual oferta de conectores y cables HD iPass+ de cobre y ofrecen a los grandes empresas y centros de datos una solución integral para sus sistemas de almacenamiento.
“Los sistemas de almacenamiento se caracterizan por su creciente capacidad y distribución, fruto del crecimiento generalizado de las nuevas tecnologías que proporcionan entretenimiento e información a la carta, así como análisis exhaustivos de los datos, y conservan los datos durante más tiempo”, afirma Brent Hatfield, gerente de productos de Molex, y añade: “Como consecuencia, se necesitan cables más largos que permitan a los diseñadores de sistemas desarrollar equipos de almacenamiento de 12 Gbps de nueva generación conformes al estándar SAS 3.0. Los AOC HD, recién incorporados a nuestra familia, casi duplican la densidad de los AOC QSFP+ existentes, por lo que son ideales para sistemas multirack de gran tamaño.”
Los AOC HD tienen un reducido diámetro exterior de 3,00 mm, lo que simplifica la gestión y el tendido de cableado disminuyendo el volumen e incrementando la flexibilidad de los cables. El menor tamaño también contribuye a ahorrar más espacio, de modo que los diseñadores de sistemas pueden implementar más puertos de entrada y salida. El sistema HD iPass+ posibilita 4 puertos en tarjetas PCIe de bajo perfil, lo que duplica la densidad de puertos y facilita el enrutamiento a través del sistema de gestión de los cables. Además, los AOC HD consumen poca energía, tan solo 0,9 W por cable; de este modo, contribuyen a reducir el consumo de energía y a aumentar la eficiencia térmica del centro de datos en general. Los cables cumplen los requisitos de los sistemas SAS-3 (12 Gbps) con funcionalidad de modo óptico, InfiniBand (10 Gbps) y Ethernet (10 Gbps) y ofrecen retrocompatibilidad con sistemas SAS-2.1 de 6 Gbps, capaces de modo óptico.