Contribuyendo al éxito de las pantallas planas
Samsung SDI, uno de los fabricantes más importantes de pantallas del mundo, siempre busca innovar. Productos de estanqueidad de alto rendimiento le ayudan a mantener el liderazgo. El año de la rata no podría comenzar mejor para el gigante surcoreano Samsung.
Analistas del sector pronos tican un auge espectacular de la demanda mundial de televisores con pantalla PDP (Plasma Display Panel) durante los meses previos a los Juegos Olímpicos de Beijing y la Copa de Europa de fútbol este año. La capacidad de producción de las líneas de PDP de Samsung se ha exprimido al máximo, con un incremento de 5,3 millones de unidades para este año, un 70 por ciento respecto a 2007.
Un componente clave para la fabricación de estas pantallas es una junta tórica de Isolast J8325, suministrada por Trelleborg Sealing Solutions. El compuesto sellador de perfluoroelastómero ha sido desarrollado especialmente para esfuerzos térmicos muy altos, con temperaturas de funcionamiento continuo hasta 325 ºC. Utilizados generalmente en aplicaciones en la industria química, petroquímica, farmacéutica y de semiconductores, los productos de estanqueidad Isolast también son utilizados en muchos otros sectores industriales.
La junta que utiliza Samsung se inserta en una pistola de plasma -una herramienta utilizada en la producción de pantallas planas- y coloca una junta de vacío sobre la unidad. La junta tórica se considera un producto de valor añadido, de calidad y durabilidad superior a los productos de estanqueidad competidores usados inicialmente por la empresa. “La junta tórica de Trelleborg ofrece una resistencia térmica mayor que la del competidor. Por otra parte, al ser menos adherente, es más fácil de instalar y reparar”, dice Son Yun-Seok, director general de Trelleborg Sealing Solutions en Corea del Sur.
La junta tórica de Isolast combina prestaciones y calidad; ofrece una fiabilidad superior, una vida útil más larga, mayor seguridad, menos mermas y un riesgo mínimo de fallo. Fue utilizada por primera por Samsung en 2007 en su flamante planta en Yangsan, Corea del Sur. Además de cumplir las elevadas exigencias de Samsung en materia de rendimiento del producto, Trelleborg también sobresale por su apoyo técnico y comercial. “Queremos que nuestros clientes sepan que somos proveedores de soluciones”, dice Song Yun-Seok. “Samsung es una empresa dinámica y siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procesos”. No es una sorpresa que la decisión de Trelleborg de mantener un stock local de las juntas tóricas le ayudara a destacarse de la competencia cuando Samsung quiso elegir un proveedor.
“Es importante tener acceso a un stock local del componente”, dice Song. “Significa entregas rápidas, generalmente el día después de cursar el pedido. Es un factor muy importante para un cliente como Samsung”.
Con la relación entre Samsung y Trelleborg en Corea del Sur cimentada en el éxito conseguido en las pantallas planas, Song augura un futuro prometedor en oportunidades para ambas empresas.
¿Sabía qué…?
.. Unos diez mil atletas participarán de los Juegos Olímpicos de Pekín
… más de cinco mil periodistas y fotógrafos han sido acreditados y habrá unos 70 mil voluntarios ayudando a la organización
… que el fútbol ha estado presente en todos los juegos desde 1908, con la sola excepción de los juegos de Los Ángeles en 1932
… que en 2004, cada uno de los 31 encuentros disputados fue visto por un promedio de 151 millones de televidentes.