RS lanza las CPU de PLC y las pantallas táctiles de la compañía española Industrial Shields
RS Components (RS) distribuye una nueva gama de productos de Industrial Shields, compañía española ubicada en Barberà del Vallês, Barcelona. Así pues, RS ofrece a sus clientes dispositivos PLC y pantallas táctiles que combinan las ventajas del Open Source y la fiabilidad de los productos basados en los estándares industriales.
Industrial Shields desarrolla componentes de hardware basados en Open Source para satisfacer las necesidades relativas a automatización. Cabe destacar entre los productos que comercializa: variedad de PLC basados en Arduino, monitores industriales, sensores, automatismos y sistemas mecatrónicos.
En los últimos años la flexibilidad de las placas Open Source ha facilitado a los ingenieros electrónicos el proceso de diseño, permitiendo crear prototipos de forma más rápida para las aplicaciones de vanguardia, especialmente en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT). A este respecto, Paolo Carnovale, Global Category Marketing Manager de Automatización y Control en RS matizaba: “Nuestro nuevo acuerdo de distribución con Industrial Shields ofrece esta flexibilidad, aportando a los equipos industriales los beneficios del Open Source listo para instalar”.
Con este nuevo acuerdo, RS distribuye equipos PLC y paneles PC de Industrial Shields basados en el Open Source más popular, como por ejemplo Arduino IDE, Raspberry Pi y Linux, que pueden programarse exactamente de la misma manera. Esta característica única permite a los ingenieros pasar del prototipo a la industrialización utilizando el mismo código de programación flexible.
La gama disponible de PLC incluye, por una parte, dos versiones de los compactos ARDBOX con hasta 20 entradas / salidas (I/Os); y por otra parte, seis versiones de los CPU para PLC Ethernet M-DUINO con hasta 58 I/Os.
Todos los dispositivos PLC incluyen un puerto de comunicación USB, un puerto de serie (RS232, RS485) y un puerto de comunicación I2C que permite la conexión de módulos adicionales. Relativamente al resto de especificaciones, funcionan con una alimentación de 12-24 Vdc, además se pueden programar y controlar a través de la plataforma Arduino IDE.
Por otra parte, RS pone a disposición de sus clientes tres modelos de las nuevas pantallas táctiles Industrial Shields; equipos con una pantalla de 10,1 pulgadas basados en Open Source. De estos tres modelos, HummTOUCH Android y HummTOUCH Linux utilizan una CPU de 64 bits; por otra parte, el modelo TOUCHBERRY Pi, se basa en Raspberry Pi para el control industrial.
Estos equipos incluyen todos los puertos de comunicación habituales, incluyendo Ethernet, USB y I2C. Además, incluyen suficientes entradas / salidas para evitar la incorporación de un PLC para diseños de control y automatización sencillos.
Ana Belda, Country Manager de España y Portugal, comenta: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva colaboración, especialmente por tratarse de una compañía española. El hecho de que esta empresa esté ubicada en Barcelona pone de manifiesto la innovación dentro del mercado de Iberia y además, facilitará la colaboración y la interactuación entre los equipos locales en beneficio de los clientes españoles y portugueses”.