Familia Mosfet para automóviles y sus aplicaciones de baja resistencia
International Rectifier ha presentado una familia de MOSFET homologados para el automóvil y dirigidos a toda una serie de aplicaciones que exijan una baja resistencia en conducción (RDS(on)), incluyendo las aplicaciones con grandes cargas utilizadas en plataformas de vehículos equipados con motor de combustión interna así como en vehículos micro e híbridos. Estos nuevos dispositivos robustos de tecnología plana se caracterizan por una baja RDS(on) y están disponibles con un rango de tensiones de 40 V a 75 V en toda una variedad de encapsulados para montaje superficial (SMD) e inserción. El AUIRL1404S es un MOSFET de 40 V con control de puerta de nivel lógico y entre los restantes dispositivos pertenecientes a la nueva familia se encuentran los MOSFET con control de puerta estándar de 40 V, 55 V y 75 V.
Estos nuevos MOSFET robustos se basan en la conocida tecnología de IR y ofrecen unas buenas prestaciones en funcionamiento en modo lineal. Su amplio rango de tensiones también permite que resulten especialmente indicados para aplicaciones en vehículos que utilicen una mayor tensión en la red embarcada, como los camiones.
Los MOSFET de IR para el automóvil se someten a pruebas dinámicas y estáticas de promediado de dispositivos así como a la inspección visual automatizada de la oblea al 100% dentro de la iniciativa de IR para la calidad en el automóvil que tiene como objetivo lograr cero defectos. La homologación AEC-Q101 exige que no haya una variación superior al 20 por ciento de RDS(on) tras 1.000 ciclos de temperatura en fase de pruebas. En el caso de las pruebas realizadas por IR (AU Bill Of Materials), la variación máxima de RDS(on) fue inferior al 10% tras 5.000 ciclos de temperatura, demostrando así la resistencia y robustez de su lista de materiales.