Nuevo CI Controlador de Medio Puente
International Rectifier ha presentado el CI de control AUIR2085S homologado para el automóvil y dirigido a aplicaciones de control de baja, media y alta tensión en el automóvil, entre ellas convertidores CC/CC, convertidores auxiliares en vehículos híbridos y convertidores para gestión de la batería. El AUIR2085S, un CI controlador autooscilante de 100V de medio puente con un ciclo de trabajo del 50%, incorpora un condensador de arranque suave integrado que incrementa gradualmente el ciclo de trabajo de cero al 50% durante 5ms. Esto limita la corriente de irrupción durante el arranque y mantiene anchos de pulso idénticos para los MOSFET del lado de alto y de bajo potencial (high-side y low-side) a lo largo de toda la secuencia de arranque.
Los pulsos en el lado de bajo y de alto potencial para el medio puente están igualados con un margen de ±25ns para evitar desequilibrios en el transformador durante el funcionamiento. Otras características son una corriente de control de puerta de ±1A optimizada para MOSFET de baja carga y un tiempo muerto ajustable entre 50ns y 200ns como protección frente a picos de corriente de disparo. El AUIR2085S, con sus funciones de protección inteligente y su huella reducida, está especialmente diseñado para aplicaciones de control en el automóvil en entornos adversos, como convertidores CC/CC eficientes y soluciones robustas para la gestión robusta de conmutación rápida.
El AUIR2085S proporciona frecuencia de conmutación programable hasta 500kHz para flexibilizar el diseño. Una mayor frecuencia de conmutación disminuye el rizado de tensión y permite utilizar componentes magnéticos más pequeños y con menos pérdidas magnéticas. La frecuencia de conmutación y el tiempo muerto se pueden controlar de forma independiente con sólo dos componentes externos para adaptar los circuitos a una aplicación concreta.