Microcontroladores de 6 pines
Atmel Corporation, empresa representada en España por Anatronic. S.A, ha anunciado sus nuevos microcontroladores picoPower AVR ATtiny10 que se distinguen por ofrecer 1 Kbyte de memoria Flash programable y 32 bytes de SRAM interna. Caracterizándose por hasta 12 MIPS de rendimiento de proceso, convertidor A/D (ACD) de 8 bit, comparador analógico y temporarizador de 16 bit con PWM, estos nuevos dispositivos de 6 pines se convierten en la solución monochip perfecta para aplicaciones de consumo de alto volumen con restricciones de espacio y coste.
El uso de una CPU AVR hace posible que cada modelo ATtiny10 ofrezca un rendimiento seis veces superior a cualquier otro microcontrolador de tamaño similar en el mercado. Esta eficiencia reduce significativamente el tiempo de proceso en modo activo y lo incrementa en modos ‘power saving sleep’.
“Al observar un encapsulado SOT-23 de 2 x 3 mm, nos quedamos sorprendidos por las prestaciones ofrecidas en un dispositivo tan pequeño. Cada microcontrolador aloja un comparador analógico, cuatro canales de conversión A/D, un contador de tiempo de 16 bit que puede operar con salidas de dos fase y PWM de corrección de frecuencia, y una potente CPU”, destaca Jukka Eskelinen, Director de Productos tinyAVR de Atmel. “Por lo tanto, si una aplicación requiere más potencia de proceso y menos consumo de energía, sólo tiene que recurrir a los modelos ATtiny10”.