Serie OPzV de Baterías de gel
Yuasa Battery, de la que RC Microelectrónica es distribuidor oficial para España y Portugal, presenta la serie OPzV de baterías de Gel.
Las OPzV son baterías de tensión nominal 2V y capacidades entre 200Ah y 3000Ah que se caracterizan por su larga vida, de 18 a 20 años en continua flotación hasta aproximadamente el 80%. Durante todo este tiempo permanecen completamente selladas.
Gracias a su aleación libre de antimonio y su baja recombinación interna de oxígeno producen poco gas y por tanto necesitan de un espacio mínimo, por lo que pueden estar ubicadas en habitáculos pequeños, y no requieren de mantenimiento.
Se trata de baterías fáciles de manejar, de mover y de instalar, usando conectores de cables con terminales aislados. Y es que las baterías OPzV están preparadas para un uso inmediato, tanto en instalaciones en vertical como en horizontal.
Su autodescarga es muy baja, menos del 50% en dos años a una temperatura de 20ºC, temperatura a la que se puede llegar a usar por 400 ciclos cuando se descarga a una tasa de 10h hasta la tensión de corte de 1.8V/celda. A pesar de esto, esta batería está protegida contra la descarga profunda, hecho que permite conectar cargas a la batería hasta por 4 semanas.
Debido a su composición de electrolito en gel no es posible su cortocircuito interno ni su estratificación del ácido, por lo que no requiere de carga ecualizada.
Todas estas propiedades de la OPzV la hacen adecuada para un amplio abanico de aplicaciones, desde Telecomunicaciones hasta Iluminación, pasando por sistemas de alimentación de emergencia, señalización, entre otras.
Bajo estas líneas puede encontrar una tabla con los modelos disponibles y sus características básicas: