Los soportes de tarjeta micro-SIM de Molex ahorran espacio en smartphones y dispositivos móviles
Molex Incorporated ha ampliado su gama de soportes de tarjeta micro-SIM para los fabricantes de dispositivos móviles. Diseñados para smartphones, tabletas, relojes GPS y otras aplicaciones con espacio limitado, los soportes de tarjeta micro-SIM del tipo push-push presentan un excelente contacto y constan de un avanzado mecanismo de retención de la tarjeta para evitar que esta se desprenda accidentalmente. Las versiones push-pull de soportes ofrecen funciones de protección contra cortocircuitos y de polarización de la tarjeta. Una nueva versión de bandeja para la tarjeta proporciona una sujeción firme de esta y simplifica su inserción y extracción por parte del usuario.
“La reducción del tamaño de los dispositivos móviles y la transición hacia redes 3G y 4G/LTE requieren conectores con factores de forma más pequeños, así como mejores diseños de conectores”, señala Doug Jones, gerente de productos de Molex, y añade: “Las nuevas versiones compactas de tarjeta micro-SIM ofrecen un excelente contacto eléctrico y otras ventajas importantes para fabricantes de dispositivos móviles.”
Con un tamaño de 12 mm x 15 mm, los conectores de la tarjeta micro-SIM push-pull son el 52 % más pequeños que los de la tarjeta Mini-SIM anterior (15 mm x 25 mm). Disponibles con alturas de 1,35 mm, 1,40 mm y 1,45 mm, los soportes de tarjeta micro-SIM del tipo push-pull aportan el mismo ahorro de espacio y ofrecen fuerzas de contacto más altas. Además, tienen una amplia zona para los dedos en la carcasa para facilitar la inserción y extracción de una tarjeta micro-SIM.
Actualmente es la única versión de bandeja micro-SIM en el mercado que no requiere una herramienta para extraer la tarjeta. El soporte de tarjeta micro-SIM de Molex es fácil de usar y se puede extraer fácilmente, además de contar con un cierre seguro que evita que salga volando.
Los tres nuevos tipos de soporte de tarjeta micro-SIM de Molex se caracterizan por una huella más pequeña, un perfil más bajo, una alta fuerza de contacto normal (0,30 N) y una extraordinaria fiabilidad. Las avanzadas funciones de polarización contribuyen a prevenir una inserción incorrecta de la tarjeta.
“Desarrollados para encajar en dispositivos portátiles, que de lo contrario serían demasiado pequeños para una tarjeta mini-SIM, las versiones push-push, push-pull y de bandeja de los soportes de tarjeta micro-SIM ofrecen a los fabricantes una flexibilidad máxima de diseño y un excelente rendimiento del producto”, concluye Doug Jones.
Disponibles de forma estándar con 6 circuitos y, opcionalmente, con 8 circuitos, todas las versiones de los soportes de tarjeta micro-SIM están libres de halógenos y de plomo y cumplen con la normativa RoHS, además de contar con la certificación ELV.