Coopbox y Axpo Iberia unen fuerzas para proteger nuestro entorno
Coopbox Hispania ha unido sus fuerzas a Axpo Iberia para conseguir que el total del suministro eléctrico de sus instalaciones en Lorca sea 100% de origen renovable.
A través de esta iniciativa, la empresa murciana ha desarrollado un plan de acción pionero en su sector para reducir el impacto sobre el medioambiente de sus procesos de fabricación, en el marco de las líneas estratégicas establecidas por el grupo Coopbox a nivel europeo. Según declaraciones de Massimo Dellacasa, Consejero Delegado de Coopbox Hispania, “Gracias al acuerdo alcanzado con Axpo Iberia, a partir de ahora utilizaremos para la producción de nuestros envases energía verde procedente exclusivamente de fuentes renovables, lo que según nuestras estimaciones supondrá una reducción anual de emisiones de 2.000 toneladas de CO2, el equivalente a la cantidad producida por 1.000 coches cada año”.
Además de una continua mejora del diseño de sus bandejas para reducir el consumo de materias primas derivadas del petróleo y su decidida apuesta por la utilización de “bioplásticos'” dentro de la Asociación Asobiocom, Coopbox Hispania ha decidido ahora poner en marcha un Plan de Eficiencia Energética mediante un cambio de su proveedor de energía y la adopción de diferentes medidas medioambientales. Gracias al acuerdo firmado con Axpo Iberia, Coopbox podrá conseguir una importante reducción de la huella de carbono de sus bandejas, que ya han conseguido reducir a la mitad su peso en relación con otros envases similares envases de plástico rígido.