Controladores de PFC con diodo Qspeed y MOSFET
Avnet Abacus ha anunciado la disponibilidad de la familia HiperPFS-3 de controladores de corrección de factor de potencia (PFC) de Power Integrations.
Estos controladores de PFC con modo de conducción continua (CCM) integran driver de puerta, diodo de recuperación inversa ultra baja (Qspeed) y MOSFET de potencia de elevada tensión en un encapsulado de bajo perfil (GROUND pin connected).
Los dispositivos HiperPFS-3 eliminan la necesidad de resistencias externas de sensado de corriente y la pérdida de potencia asociada, al beneficiarse de una técnica de control que ajusta la frecuencia de conmutación sobre carga de salida, tensión de línea de entrada e, incluso, ciclo de línea de entrada.
Esta tecnología ayuda a maximizar la eficiencia (hasta el 95 por ciento) en todo el rango de carga de convertidor, particularmente con cargas ligeras. También contribuye a disminuir significativamente los requerimientos de filtrado de interferencia electromagnética (EMI), consecuencia de su efecto de espectro de elevado ancho de banda.
Las unidades HiperPFS-3 usan técnicas digitales para las funciones de monitorización y técnicas analógicas para el controlador core con la intención de mantener el consumo de energía sin carga extremadamente bajo (60 mW a 230 VAC).
Estos controladores también cuentan con diversas funciones de protección, como UV, OV, brown-in/out y cierre térmico de histéresis, así como con limitación de corriente de ciclo a ciclo y Safe Operating Area (SOA) del MOSFET, limitación de potencia de la salida (para evitar la sobrecarga) y protección de cortocircuito (pin-to-pin).
La familia HiperPFS-3, compuesta por los modelos PFS7523-7529 /7533-7539, resulta ideal en muy diversas aplicaciones, destacando PC, notebooks y LCD TV, impresoras, consolas de juego, appliances, iluminación mediante LED, adaptadores y convertidores y diseños “eficientes” 80 Plus Platinum.