ControlPlex: nuevas formas de distribución de corriente
ControlPlex ofrece capacidad de diagnóstico, mantenimiento a distancia y gestión de la energía del completo nivel de control y de campo, y todo de un solo proveedor. Incluye, además, la comunicación a través de diversos interfaces de Ethernet y de bus de campo.
El recién desarrollado sistema de distribución de corriente se utiliza como sistema inteligente global para proteger componentes de control en la construcción de máquinas e instalaciones como, por ejemplo, unidades PLC, módulos de bus, accionadores, etc.
ControlPlex con el interruptor de protección electrónico ESX50D-S:
ControlPlex es un sistema completo para montaje en carril DIN compuesto del sistema de distribución de corriente SVS100 de 16 salidas (máx. 40 A) con plataforma de comunicación integrada. Sobre el hay insertados interruptores de seguridad electrónicos parametrizables como unidad central del tipo ESX50D-S, con ajuste de intensidad nominal 1…10 A.
Claridad y racionalidad
El software de parametrización, control y captura de datos de medición de los circuitos de carga, junto con un panel de control compacto, garantizan claridad y racionalidad en la configuración de proyectos, la puesta en marcha, el mantenimiento o las ampliaciones de la instalación.
Localización rápida de fallos y prevención de tiempos de parada de la instalación
El software tiene integrada una memoria de históricos que constituye una valiosa ayuda para la localización rápida de fallos y la nueva puesta en marcha selectiva de la instalación tras una desconexión por sobretensión. Las imágenes similares a oscilogramas que se transmiten al interface de comunicación proporcionan información adicional importante al encargado del mantenimiento. Representa una gran ayuda para el personal de servicio cara a eliminar fallos rápidamente y evitar tiempos de parada de la instalación.
Características:
• sistema de distribución de corriente SVS100 para aplicaciones DC 24 V con conexión a las actuales tecnologías de Ethernet y bus de campo
• distribución de corriente máx. 40 A con cableado integrado de las 16 salidas de carga
• corriente nominal ajustable 1 - 10 A, todos los circuitos de carga parametrizables por separado
• máxima seguridad de la instalación mediante interruptores de protección electrónicos con limitación de intensidad activa
• flexibilidad gracias a componentes sustituibles durante el funcionamiento
• panel de control bien distribuido con captación de datos de medición y funciones de control
• memoria de históricos integrada, con diagnóstico