Soluciones energéticamente eficientes para la industria y consumidores en la feria electronica 2014
Las máquinas representan dos tercios de toda la electricidad consumida por el sector industrial. De acuerdo con la Asociación Alemanda de Fabricantes de Electronica y Electricidad, el 10-15 por ciento de toda la energía utilizada en el sector industrial de Alemania se podría ahorrar mediante el uso de sistemas inteligentes de automatización. Esto corresponde a un ahorro potencial de por lo menos cuatro millones de euros. La mejora de la infraestructura de red podría aumentar aún más la eficiencia.
La expansión de las energías renovables como parte de la transición energética está presentando nuevos retos debido a los flujos de energía fluctuantes. Las llamadas redes inteligentes pueden medir estas fluctuaciones y responder en consecuencia.
La eficiencia energética allanando el camino para nuevos desarrollos
La eficiencia energética es cada vez más un criterio clave para diferentes sectores industriales. Es por eso que este tema juega un papel importante en todos los sectores de exposición de la feria electrónica. “La eficiencia energética también se está convirtiendo en un argumento de venta importante para los electrodomésticos y sistemas de control de edificios inteligentes ", explica el Dr. Helmut Gassel, Jefe de la Unidad de Negocios para Industrial Control de energía en el Infineon. En electronica 2014, la compañía presenta su gama completa de los semiconductores de potencia, microcontroladores y sensores, que se utilizan en todo, desde lavadoras a las redes eléctricas.
Casos de éxito y el potencial futuro: pantallas de ahorro de energía
Mientras que las soluciones de eficiencia energética aún tienen que establecerse más firmemente en algunos campos, como ya lo han hecho en el sector de la pantalla. Durante los últimos años, las pantallas TFT han logrado un considerable ahorro de energía en los sectores industrial y de bienes de consumo. Sin embargo, las nuevas tecnologías muestran el gran potencial que todavía es posible. Por ejemplo, pantallas con sistemas de color de cuatro pixel (R / G / B + Blanco) permiten reducir el consumo de energía hasta en un 30 por ciento.
Además, las pantallas de papel electrónico y la memoria sólo consumen electricidad cuando cambia el contenido de la pantalla. Sin embargo, otros factores además de la eficiencia energética también juegan un papel importante, especialmente en el sector industrial. Éstos incluyen la lectura, robustez, siendo fácil de usar, la relación costo-rendimiento y una larga vida útil. En la presentación de sus productos en electrónica, los expositores se orientan a las posibles aplicaciones.
Las pantallas easyTOUCH de datos Modul AG son un buen ejemplo: han sido optimizados para ser operado con guantes industriales y médicos y se puede personalizar para su uso con otros componentes en aplicaciones específicas.