Analizador vectorial para mejorar el rendimiento de las pruebas automatizadas de dispositivos de RF
Agilent Technologies ha presentado el M9391A, un analizador vectorial de señales (VSA) PXIe de 1 MHz a 3 o 6 GHz con un ancho de banda de hasta 160 MHz diseñado para probar los últimos estándares de comunicaciones móviles. Si se utiliza junto con las aplicaciones modulares de la Serie X de Agilent, el M9391A proporciona una interfaz de usuario uniforme, coherencia entre medidas habituales y API compatibles con versiones anteriores para acelerar el desarrollo y el rendimiento de las pruebas.
El M9391A es un producto complementario del generador vectorial de señales (VSG) PXIe M9381A para probar y validar diseños de amplificadores de potencia, transceptores y estaciones base, principalmente de picocelda y femtocelda, para comunicaciones móviles. El nuevo analizador realiza más pruebas en menos tiempo, lo que permite obtener una considerable reducción de costes. Incorpora la innovadora tecnología Fastune, con la que se consiguen unos tiempos de prueba de bucle de control automático sin precedentes por medio de rápidos ajustes de frecuencia y amplitud. Además, sus medidas de potencia aceleradas por hardware maximizan el rendimiento a la vez que protegen la integridad de las medidas.
“El nuevo analizador vectorial de señales PXIe ha impresionado a los clientes por su sencillez de programación y su perfecta integración con los sistemas de pruebas existentes”, explica Mario Narduzzi, Director de marketing de soluciones modulares de la División de software y soluciones modulares de Agilent. “En cuanto ven el mayor rendimiento general de las pruebas en aplicaciones como las pruebas de fabricación de amplificadores de potencia, saben que esta solución es la mejor”.
Las aplicaciones de medida de la Serie X de Agilent para instrumentos modulares son compatibles con las medidas de estándares habituales para las señales de comunicaciones móviles. Mediante el uso del contrastado software de la Serie X con los nuevos VSA PXI, los ingenieros pueden acelerar las medidas y garantizar la compatibilidad de los códigos y la integridad de las medidas desde la fase de diseño hasta la de producción. Las aplicaciones de medida de la Serie X permiten probar los principales protocolos de comunicaciones y conectividad móviles, como LTE, GSM, W-CDMA y 802.11ac, desde el principio, y ofrecen un acceso sencillo a nuevos estándares sin que sea necesario devolver ni sustituir el hardware.
Los ingenieros pueden usar el VSA PXIe M9391A de Agilent con el M9381A y las aplicaciones modulares de la Serie X para probar amplificadores de potencia de banda ancha, módulos de entrada, transceptores y muchos otros dispositivos. El VSA PXI está equipado con un ancho de banda de RF de 40 MHz que se puede ampliar a 100 o 160 MHz para realizar análisis de modulación rapidísimos mediante remuestreo de hardware en tiempo real. El hardware se puede actualizar mediante una clave de licencia para adaptarlo tanto a las evoluciones de los requisitos existentes como a nuevos requisitos.
La exclusiva estrategia Core Exchange (intercambio de núcleo) de calibración de Agilent es líder en el sector y maximiza el tiempo de funcionamiento de los sistemas, al proporcionar reparaciones rápidas. Además, Agilent ofrece de serie un día de asistencia durante la puesta en marcha y una garantía estándar de devolución a Agilent de tres años.
El VSA PXIe M9391A es la última incorporación a la gama de productos modulares PXI y AXIe de Agilent.
Disponibilidad
El VSA PXIe M9391A de Agilent ya está disponible y se compone del convertidor de bajada M9350A, el sintetizador M9301A, la referencia de frecuencia M9300A y el digitalizador M9214A. Se ofrecen actualizaciones de software en forma de clave de licencia para incrementar el ancho de banda de análisis, el rango de frecuencias, la memoria y la velocidad de conmutación. En un mismo chasis PXI de 18 ranuras se pueden instalar hasta cuatro VSA PXI.