Lockheed Martin utiliza las herramientas de The MathWorks para desarrollar un canalizador apto para el espacio
The MathWorks anuncia que Lockheed Martin Space Systems, empresa líder en ciencias del espacio y en el diseño y producción de vehículos y sistemas de lanzamiento espaciales, ha adoptado con éxito el diseño basado en modelos, utilizando las herramientas de The MathWorks para desarrollar un canalizador por satélite de dos etapas. También conocido como transpondedor de tubo curvado, el canalizador permite a Lockheed Martin mover el ancho de banda, en función de la demanda, entre usuarios y ubicaciones, optimizando la capacidad de los sistemas de comunicaciones por satélite de banda fija.
Utilizando el diseño basado en modelos, los ingenieros de Lockheed Martin pudieron implementar y verificar rápidamente los cambios de diseño resultantes de la evolución de los requisitos. En total, pudieron reducir el tiempo de verificación de VHDL, en un 90% y el tiempo de desarrollo sobre las FPGAs de 12 a 4 meses. Además, los algoritmos desarrollados se pueden reutilizar, ahorrando un 50% del esfuerzo de diseño programado para los proyectos subsiguientes.
«Simulink y el diseño basado en modelos nos permitieron visualizar y simular la operación del sistema mientras lo ejecutábamos y el modelo nos sirvió como referencia para el hardware», comentó Bradford Watson, ingeniero consultor del grupo de desarrollo de algoritmos avanzados de Lockheed Martin Space Systems. Además, añade: «Con Simulink y EDA Simulator Link MQ para Mentor Graphics ModelSim, la simulación del sistema y la verificación del hardware se llevan a cabo en un solo entorno. Gracias a ello, podemos probar el diseño de forma exhaustiva, mejorando la calidad y asegurando la precisión y la validez del diseño».
«El trabajo realizado por los ingenieros de Lockheed Martin en este complejo proyecto muestra el valor de una plataforma unificadora para mejorar el proceso de diseño e incrementar su calidad y precisión. Implementando el diseño basado en modelos con los productos de The MathWorks, Lockheed Martin pudo utilizar el mismo grupo de herramientas para las pruebas de comportamiento y de implementación. Esto les permitió realizar pruebas desde las fases iniciales del proyecto y mejorar los procesos de diseño, y verificación en general», comentó Paul Barnard, director de marketing para automatización de diseño de The MathWorks.