Sistema de interconexión zQSFP+ para aplicaciones de alta densidad
Molex Incorporated presenta su solución de interconexión z-Quad Small Form-factor Pluggable Plus (zQSFP+), diseñada para aplicaciones de alta densidad, que se encuentran en telecomunicaciones, redes de datos, instrumentos de prueba y medición así como en equipos de diagnóstico médico. Los productos del sistema zQSFP+ soportan aplicaciones EDR de nueva generación tanto para Ethernet de 100 Gbps como para Infiniband de 100 Gbps. Se han diseñado para permitir configuraciones de conectores apilados y acoplados en entornos caracterizados por densidades extremadamente altas.
El sistema incluye los siguientes componentes:
Conector de montaje superficial (SMT) / agujero pasante (TH). La aplicación zQSFP+ SMT EDR de Molex consta de cuatro vías de señales diferenciales de alta velocidad con tasas de datos probadas de 25 Gbps y capaces de alcanzar 40 Gbps. El diseño de acoplamiento preferencial, cuya patente está en trámite, se sirve de moldeo por inserción para soportar una geometría estrecha de contactos en blanco y formados por acoplamiento de borde para obtener un rendimiento eléctrico óptimo. El conector zQSFP+ comparte la misma interfaz de conexión que el factor de forma QSFP+, lo que permite una retrocompatibilidad con los conectores, cajas y cableados actuales.
Protección contra interferencias electromagnéticas (EMI). Las cajas con blindaje EMI del conector zQSFP+ de Molex se han diseñado con un avanzado sistema de disipación térmica, que prevé una protección superior contra temperaturas excesivas para los niveles de potencia de los sistemas de nueva generación. El diseño de muelles proporciona un blindaje EMI óptimo mediante conexión a tierra y ofrece más espacio para trazar recorridos de alta velocidad.
Conjuntos de cables de cobre pasivos. La construcción de cables de cobre de nueva generación disminuye la pérdida de inserción a 12,5 y 14,0 GHz, y se ha probado a frecuencias de hasta 30 GHz. Gracias al diseño de cuatro vías y de rendimiento SI en la tarjeta de acceso y las terminaciones de los cables, se garantizan niveles bajos de reflexión y diafonía y una impedancia controlada.
Cables ópticos activos (AOC). La solución de cables integrados de baja potencia de Molex, basada en AOC, permite una transmisión fiable y más económica de datos agregados a velocidades de hasta 100 Gbps. La tecnología de fibra de modo simple permite grandes alcances de hasta 4km, lo que posibilita su despliegue en centros de datos y entornos universitarios.