Relación estratégica en innovación entre Grupo Acer y AMD
El Grupo Acer ha establecido colaboraciones sólidas y efectivas con partners estratégicos para desarrollar sus productos y soluciones. Ahora, el Grupo Acer tiene la intención de aumentar su presencia en el mercado de servidores y amplía su gama de productos incorporando a AMD como partner estratégico para su nueva línea de servidores. El Grupo Acer ha trabajado estrechamente con AMD para diseñar esta nueva familia de servidores centrándose en las necesidades de los clientes, manteniendo las soluciones simples e innovadoras y siendo capaces de resolver problemas de negocio reales. El Grupo Acer ofrece soluciones excepcionales, basadas en la tecnología de AMD, para satisfacer los exigentes requisitos actuales de las empresas, ofreciendo una serie de productos de servidor lo suficientemente flexibles como para ser fácilmente rediseñados para el uso futuro y la protección de la inversión.
"La nueva plataforma AMD Opteron serie 6000, en combinación con el innovador diseño de servidores del Grupo Acer, pueden brindar flexibilidad a pequeñas, medianas y grandes empresas en un entorno de TI en constante cambio", comenta Patrick Patla, Vicepresidente y Director General, Divisiones de Servidores y Soluciones integradas, AMD. "El procesador AMD Opteron serie 6100 es el único procesador de servidor con hasta 12 núcleos y cuatro canales de memoria DDR3, lo cual proporciona la fuerza necesaria para abordar aplicaciones multihilo cada vez más complejas, mientras que a la vez amplía la memoria y mantiene la eficiencia energética y el valor global para los clientes".
Basada en la nueva plataforma AMD Opteron serie 6000, la nueva gama de servidores del Grupo Acer ofrece un rendimiento superior a medida que las cargas de trabajo reales se hacen cada vez más complejas y exigentes. Direct Connect Architecture 2.0, con hasta 48 núcleos en total en una configuración 4P, permite a esta plataforma ofrecer en muchos casos más del doble del ancho de banda de memoria y proporcionar 1,3 veces el ancho de banda de E/S que los servidores 4P y 2P de la generación anterior, lo cual ayuda a las empresas a abordar tareas complejas con mayor rendimiento, un valor excepcional y predisposición a la escalabilidad.