Molex lanza al mercado los nuevos arneses y conjuntos de cables POF y HPCF a medida
Eurofach Electrónica17/12/2014
Molex Incorporated acaba de lanzar al mercado sus nuevos arneses y conjuntos de cables de fibra óptica de plástico (POF) y de fibra con revestimiento de polímero duro (HPCF) incluyendo POF híbrida. Diseñados para ofrecer una solución robusta y económica, los arneses y conjuntos de cables ofrecen la máxima flexibilidad para el cableado de fibra óptica en aplicaciones electrónicas médicas como la generación de imágenes para diagnóstico, sensores o datos ópticos o el aislamiento galvánico para máquinas de rayos X o equipos odontológicos.
La fibra óptica Polymicro 200/230 PolyClad de Molex posibilita comunicaciones de datos de corta y media distancia y resiste las condiciones adversas que pueden darse en entornos clínicos y hospitalarios, como la exposición a fluidos, sustancias químicas y radiación. Acompañando esta nueva familia de productos se ha diseñado una potente herramienta de configuración gratuita, pensada para ayudar a los clientes a identificar de forma precisa los arneses y conjuntos de cables que necesitan.
“Los diseñadores de aparatos médicos pueden especificar los arneses y conjuntos de cables POF en cuanto al tipo de conector, material y color de recubrimiento, rango de temperaturas, certificación UL, longitud y tolerancia de los cables, apertura numérica y tamaño de la fibra”, asegura Mickaël Marie, gerente comercial para el mercado europeo de Molex, y añade: “También se ofrecen arneses y conjuntos de cables terminados con los conectores SMI de Molex, así como una amplia gama de conectores de diferentes fabricantes, para poder dar respuesta a requisitos de aplicaciones específicas a un precio competitivo.”
Los arneses y conjuntos de cables POF de Molex son capaces de resistir en entornos con condiciones adversas a temperaturas de entre -55 ºC y 105 ºC. Además, existe una gran variedad de conectores poliméricos y metálicos a elegir entre un gran número de fabricantes, que ofrecen excelentes rendimientos en cuanto a pérdidas de inserción a través de una rentable selección de componentes. Los revestimientos de los cables con codificación por color permiten a los ingenieros simplificar la conexión en el terreno, y las posibilidades de ensamblaje de fibra desnuda convierte los arneses y conjuntos de cables POF de Molex en una solución ideal para aplicaciones con sensores.
“La fibra con revestimiento de polímero duro de 200 µm PolyClad de Molex, optimizada a 650 nm y 850 nm con una atenuación típica inferior a 10 dB/km y 6 dB/km, respectivamente, presenta una resistencia a la tensión muy por encima del estándar en la industria de 150 kpsi, y un radio de curvatura mínimo para una máxima fiabilidad. La fibra PolyClad 200/230 ofrece un rendimiento superior junto con su resistencia a temperaturas extremas, sustancias químicas y radiación, lo que impide que la fibra se degrade y se acorte la vida útil del producto”, afirma Imke Kuester, gerente de desarrollo empresarial de Molex.
“Comprar soluciones de cables o arneses totalmente personalizadas permite a los clientes simplificar su cadena de suministro al reducir el número de proveedores y eliminar costes de terceras partes”, concluye Mickaël Marie.
Molex ofrece arneses y conjuntos de cables POF y PolyClad a medida que cuentan con los certificados UL y LSZH para cumplir los estándares de seguridad internacionales.