Los microcontroladores STM32 ofrecen un nuevo nivel de rendimiento gráfico en wearables, smart appliances e IoT
STMicroelectronics ha introducido nuevos chips microcontroladores diseñados para proporcionar el mismo rendimiento gráfico que ofrecen las interfaces de usuario de Smartphones en el mundo de los dispositivos wearables, smart appliances y aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).
La línea STM32F469/479 aporta un nuevo nivel de prestaciones a través de la combinación de Chrom-ART Accelerator de ST y la tecnología MIPI-DSI, ampliamente desplegada en smartphones y tablets, sin alterar la duración de la batería ni incrementar el coste.
Allanando el camino hacia “objetos inteligentes - smart objects”, como dispositivos wearables de fitness o electrodomésticos, los nuevos microcontroladores dotan de procesamiento en tiempo real con avances en conectividad para superar los requerimientos de estas aplicaciones e incorporar los beneficios de ecosistemas de software, como application stores que facilitan nuestro día a día.
El núcleo de la nueva línea de productos se encuentra en un core MCU (Microcontroller Unit) ARM Cortex-M4 de 32 bit y bajo consumo con el soporte de Chrom-ART Accelerator y ART Accelerator(TM) para mejorar los gráficos y el procesamiento en tiempo real, así como el acceso a memorias de programa para MCU.
Al contar con aceleradores e interfaz MIPI-DSI, el nuevo MCU realiza control del sistema en tiempo real, monitorización y otras tareas que suelen requerir procesadores más potentes y menos eficientes.
Igualmente importante, las unidades STM32F469/479 se benefician de la experiencia de ST en minimizar el consumo de energía de los circuitos y encapsular esta electrónica compleja en el menor espacio físico posible. De esta forma, responden a los requerimientos de fabricantes de equipos que demandan productos más eficientes y ligeros.
“Smartphones y Tablets levantan cada vez más expectación en cuanto a su rendimiento gráfico, consecuencia del empleo de interfaces de usuario más intuitivas y la facilidad de uso de aplicaciones”, afirma Michel Buffa, General Manager de la División de Microcontroladores de STMicroelectronics. “Hasta ahora, los equipos han sacrificado el procesamiento gráfico para responder a tareas en tiempo real. Los nuevos microcontroladores permiten que productos IoT cumplan las expectativas y hagan frente a las restricciones de consumo, tamaño y coste de aplicaciones que confían en microcontroladores embebidos”.
Los dispositivos STM32F479 también incluyen un coprocesador criptográfico embebido para aplicaciones que requieren la máxima seguridad.
Uno de los primeros modelos en estar disponible será el STM32F469AEH6 con memoria Flash de 512 KB en un encapsulado BGA 169.