Monitorización de sistemas para microprocesadores
Las tareas exigidas a los sistemas de microprocesadores (MPS) son muy diversos: van desde el relativamente sencillo mando de una máquina hasta el complejo mando de una instalación, en la cual hay que tener en cuenta aspectos relevantes para la seguridad en tiempo real. Así pues, las condiciones exigidas al sistema de monitorización también son muy variadas. Rittal Electronic Systems ofrece un concepto de seguridad flexible y escalable para el control de parámetros importantes - como la temperatura, la tensión y la velocidad de los ventiladores - así como de subracks y componentes.
El núcleo de la monitorización escalable está formado por módulos de funcionamiento inteligentes, como módulos de control, de temperatura, de ventiladores y de indicación LCD o LED. Siendo posible ajustar el nivel de alarma de forma individual, así como realizar la consulta remota de parámetros a través de Internet. Todo ello gracias a la compatibilidad con el sistema de vigilancia CMC-TC.
La consulta de los parámetros puede realizarse opcionalmente de forma directa en el sistema MPS, a través de un PC o con la ayuda del CMC-TC directamente desde el puesto de mando. Esta última opción es de gran ayuda cuando no se dispone de personal de mantenimiento en el lugar de ubicación.