WIDIA presenta el nuevo mandril de boquilla universal de alta precisión
Los fabricantes de componentes de alta precisión (aeroespaciales, para transporte, moldes y matrices, de ingeniería en general, y muchos más) libran una batalla constante entre la producción de piezas con estrecha tolerancia y una realidad de "hemos de tenerlas para mañana".
WIDIA anuncia un nueva arma importante para acercar los talleres a la victoria, un mandril de boquilla universal de alta precisión que se puede usar en múltiples aplicaciones (fresado, taladrado, escariado y
roscado), mientras se mantiene una precisión de salto de 0,003 mm (0,0001 pulgadas) a 3 veces el diámetro (3xD).
Los talleres que desean mejorar el rendimiento y la tolerancia final de las piezas celebrarán la llegada de un mandril con estas características:
- Versatilidad adicional - la posibilidad de seguir utilizando boquillas ER estándar, a la vez que se actualizan a boquillas de precisión.
- Paredes más gruesas del mandril y una forma externa más resistente, que aumentan la rigidez y reducen la vibración, lo que alarga la vida útil del husillo (cabezal) y de la herramienta.
- Las únicas boquillas de precisión selladas por diseño (6 a 20 mm o 0,24 a 0,79 pulgadas) para un suministro de refrigerante excelente y una larga vida útil de la herramienta.
- Un equilibrado mejor y repetitivo, que contribuye a una mayor precisión.
La industria aeroespacial, la de moldes y matrices y muchas otras se encuentran regularmente con materiales muy resistentes, difíciles de mecanizar, que requieren pares, avances y esfuerzos elevados. El
peligro de que con estas fuerzas extremas las fresas se suelten del portaherramientas ha aumentado significativamente. Esto es al menos cierto para los portaherramientas que ofrecen precisión de sujeción con
buena concentricidad como los de ajuste por dilatación térmica. Tales portaherramientas bloquean por fricción, pero su fuerza de cierre a menudo no es suficiente para el desbaste.
En respuesta, la nueva boquilla universal de precisión de WIDIA está disponible con la protección de extracción Safe-Lock de Haimer. Las ranuras helicoidales mecanizadas en el vástago de la fresa, junto con los correspondientes pernos en el mandril, previenen que la herramienta gire o se suelte del todo en condiciones de mecanizado extremas. La trayectoria helicoidal de las ranuras Safe-Lock también permite el ajuste longitudinal de la herramienta, lo que significa que las herramientas se pueden rectificar y ajustar como de costumbre.