Conectores sin pulido LC y LC / APC
3M ha ampliado su línea de conectores sin pulido con la introducción de los modelos LC para aplicaciones de fibra multimodo y monomodo y LC/APC monomodo. Estos conectores aceleran la instalación in situ de fibras ópticas de 250 y 900 micras utilizando un diseño pre-ensamblado en una sola pieza. Como el resto de la familia de conectores No Polish Connector (NPC) de 3M, los nuevos modelos han sido desarrollados para reducir el tiempo de instalación y minimizar la inversión.
El conector LC NPC ha sido testado para superar los requerimientos de aplicaciones FTTH en interiores y exteriores y se encuentra disponible en monomodo 62.5 micras, 50 micras y 50 micras LOMMF (fibra multimodo optimizada para láser) para enlaces 10 Gb. Este modelo se presenta con una configuración de empalme plano estándar o con un empalme angular para lograr una excelente reflexión de menos de -60 dB. Los LC/APC Flat Splice han sido diseñados para dotar de un magnífico rendimiento en redes de transmisión digital como una red óptima que requiere una terminación LC/APC. Los LC/APC Angle Splice, por su parte, están especialmente indicados para transmisiones de vídeo analógico con una reflexión óptica inferior a -60 dB a temperaturas extremas.
Con una tecnología de ensamblaje de ferrule pre-pulida en fábrica y empalme mecánico, los conectores NPC de 3M se pueden instalar con una sola herramienta en menos de dos minutos y elimina la necesidad de pulido en campo.
Además, el manguito fijado a la cubierta del conector minimiza el riesgo de perderlo u olvidarlo durante la conexión. Tras la instalación, el manguito es de gran ayuda a la hora de mantener el mínimo radio de curvatura de fibra.