Nuevas resistencias monochip
Welwyn Components, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia su nueva gama DSC de resistencias monochip que han sido desarrolladas específicamente para aplicaciones con restricciones de espacio y requerimientos de pulso de elevada energía. La serie DSC, que dota de gran flexibilidad y versatilidad, ofrece una magnífica protección de circuito y rendimiento de limitación ‘inrush’ para numerosas aplicaciones como ‘breakers’ de circuito, protección de entrada de desfibriladores portátiles y circuitos de control de aspiradoras.
Beneficiándose de las prestaciones de la tecnología ‘wirewound’ con la conveniencia y el tamaño de un chip ‘thick-film’, la nueva serie combina capacidades de gestión eléctrica con buen rendimiento de pulso. Las resistencias convencionales conducen la corriente en una cara y tienen cortes de ‘trimming’ lateral que causan elevaciones de corriente. Esto provoca un rendimiento poco fiable que puede variar de un lote a otro. La serie DSC incluye mejoras como consecuencia de su construcción exclusiva que propaga el flujo de corriente por ambas caras del chip. Además, utiliza una técnica ‘trim’ especial para evitar la generación de “puntos calientes”.
Disponible en tamaños de chip 1206, 2010 y 2512, las nuevas resistencias monochip son ideales para las tareas de fabricación de ‘breakers’ de circuito, fuentes de alimentación y dispositivos de protección de línea.