AEtech diseña una aplicación que mejora la productividad industrial hasta un 25%
AEtech, empresa catalana especializada en el diseño y realización de instalaciones eléctricas y de automatización, impulsa una de sus herramientas estrella en un momento de crisis en el que las empresas buscan soluciones que les ayuden a reducir costes y a mejorar su eficiencia. Se trata de AEmes, un software que permite gestionar todas las fases de producción de una fábrica e integrarlas con la gestión de las áreas de administración a través de una única aplicación. Así, se consigue controlar en tiempo real cualquier punto del proceso de fabricación, desde la entrada de materias primas hasta la salida del producto final, sin tocar un solo papel y con una trazabilidad totalmente completa.
Las principales ventajas que presenta esta solución son la mejora de la productividad de las empresas de hasta un 25%, la optimización de timings en los procesos y una reducción significativa de costes de fabricación de hasta un 15%. Además, como apunta Joan Vidal, Director de AEtech, “AEmes garantiza la mejora de la calidad obtenida y su repetividad a lo largo de distintos procesos”. El sistema trabaja en base a la gestión de los equipos y los datos que se registran durante la fase de producción en las distintas líneas productivas.
Son cerca de una veintena las empresas que ya trabajan con el programa AEmes. AEtech lleva invertidos en esta aplicación un total de 1,7 M€ y cuenta con clientes de todos los sectores, siendo el de la alimentación uno de los fundamentales. En este mercado los clientes de AEtech han conseguido mejorar ampliamente sus resultados solo con la simple aplicación del nuevo software para la gestión de la producción.
AEtech, empresa especializada en el diseño y realización de instalaciones eléctricas y de automatización, inició sus actividades en 1980. Con tres décadas de experiencia a sus espaldas, la compañía apuesta por estar siempre al día de las últimas novedades tecnológicas que presenta el sector. Sus 30 años de experiencia en el diseño y desarrollo de procesos de automatización posiciona la empresa como uno de los principales referentes en el mercado. La calidad, la seriedad, el rigor en el cumplimiento de los compromisos y una apuesta firme por la innovación son los pilares sobre los que AEtech sustenta su filosofía de negocio. La empresa cuenta con 125 trabajadores, la mayoría de ellos ingenieros técnicos y en 2008 alcanzó una facturación de 17,5 M€. Entre los más de 800 clientes de la compañía se encuentran Nestlé España, Esteve Química, Sanofi-Aventis, Vall Companys, Haribo, Invest, Mango o Torraspapel.