Los terminales robustos cobran importancia en aplicaciones corporativas
Según un estudio llevado a cabo por la firma de Investigación de Mercados Harris entre más de 300 ejecutivos del índice de empresas Fortune 1000 revela que las compañías están invirtiendo en ordenadores de mano robustos y en procesos de gestión sin papeles para incrementar la eficiencia en sus procesos y reducir costes. El 60% de los ejecutivos consultados manifestaron que sus fuerzas laborales son hoy más móviles que nunca en el pasado, mientras que un 67% están interesados en sustituir sus PDA’s de consumo y teléfonos inteligentes por dispositivos de mano más robustos. De la muestra analizada, el 94% está en estos momentos utilizando PDA’s y teléfonos inteligentes y el 72% teléfonos celulares convencionales, mientras que sólo el 23% utiliza ordenadores de mano robustos. Las conclusiones del estudio revelan que estamos a las puertas de un cambio significativo y acelerado en los sectores que trabajan con fuerzas laborales móviles.
Los resultados de este estudio descubren igualmente el hecho de que los ejecutivos encuestados se encuentran en un momento de transición hacia procesos que eliminen el soporte papel para reducir costes y mejorar la productividad. En este sentido, los resultados muestran que: un 38% ya trabajan sin soporte papel, un 29% están migrando hacia procesos sin papel y un 15% tiene planes para implantar sistemas sin papeles en el corto plazo.
”Eliminar la dependencia del papel es sólo una de las formas en que un ordenador de mano robusto supera en eficiencia a un teléfono inteligente o un PDA convencional”, ha declarado Pat Byrne, presidente de Intermec. "Los ordenadores de mano robustos de Intermec proporcionan un coste total de propiedad (TCO) sin precedentes que permiten a nuestros clientes transformar de forma significativa la forma en que gestionan sus negocios”.