La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, a través de la Plataforma de apoyo constituida recientemente, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para instar al Gobierno a que modifique los puntos del Real Decreto que regula el suministro de último recurso eléctrico, y que impiden que las cooperativas eléctricas y el resto de 300 pequeñas empresas eléctricas que operan en España puedan ser comercializadoras y suministrar energía directamente a sus clientes.
Con esta campaña, se pretende trasladar el malestar y el rechazo de la población de Crevillent al Ministerio de Industria, órgano responsable de aplicar dicha legislación. Además, las firmas que se recojan se remitirán a las autoridades competentes para dejar patente la disconformidad de la Cooperativa Eléctrica y de la plataforma ciudadana respecto a la entrada en vigor de esta normativa, que como ya han adelantado los directivos de la Cooperativa impedirá que la entidad pueda seguir aplicando el ahorro cooperativo, que hoy en día permite que sus 14.000 clientes reduzcan el coste de su factura de la luz en un 15%.
Para el desarrollo de la iniciativa se van a establecer diferentes puntos de recogida de firmas, ubicados en la localidad. Aunque la sede de la Cooperativa Eléctrica será uno de esos puntos, los ciudadanos interesados en la actuación podrán rubricar su firma en otras oficinas y entidades como Cruz Roja Crevillent, Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, Telecrevillent, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, y demás entidades adscritas a la plataforma de apoyo.
Estas entidades, mostraron su preocupación por la puesta en marcha del Real Decreto que regula el suministro de último recurso durante la primera asamblea informativa que se celebró el pasado 10 de marzo. Como ya avanzaron los miembros de estas organizaciones, la plataforma se ha constituido con el único fin de representar a la sociedad civil crevillentina y defender sus intereses ante una ley que hace caso omiso a la labor social que la Cooperativa Eléctrica ha desarrollado desde su creación, hace ahora 85 años.