TDK-Lambda amplía su gama para aplicaciones médicas
TDK-Lambda ha ampliado su serie EFE300M de fuentes de alimentación controladas digitalmente para aplicaciones médicas, con la incorporación de tres nuevos modelos con salidas nominales de 28 V / 10.71 A, 40 V / 7.5 A o 48 V / 6.25 A. El control digital, en combinación con un aislamiento reforzado de entrada a salida de 4 kVAC y otras especificaciones como un aislamiento de salida a toma de tierra de 1500 VAC, permite a las unidades EFE300M cumplir con los estándares internacionales IEC 60601-1 para equipos médicos, convirtiéndose así en la solución ideal para uso en aplicaciones de tipo B (generales) y BF (contacto directo con el paciente) en entornos sanitarios.
Como el resto de modelos de la gama EFE300M, estas tres nuevas unidades desarrollan una potencia continua de 300 W (con picos de 400 W durante diez segundos) y pueden acomodar fácilmente las tensiones de sistema “no estándar” mediante programación en fábrica. La Topología Multi Resonante patentada contribuye a alcanzar una eficiencia típica del 90%, mientras que un microcontrolador de 8 bit ofrece control totalmente digital de la salida y gestiona todas las rutinas de administración. Los valores de densidades de potencia alcanzan hasta 16.6 W por pulgada cúbica en condiciones de pico de carga y 12.5 W por pulgada cúbica con carga continua.
Todas las unidades EFE300M incluyen una fuente de ventilación de 12 V / 1 A y poseen un rango de entrada de 90 a 264 VAC con ‘fusing’ dual como estándar. La corriente de fuga de tierra es superior a los 300 µA para cumplir con los estrictos requerimientos de seguridad médica. La corrección de factor de potencia activa también garantiza la compatibilidad con EN61000-3-2. Además, otras características EMC que mejoran el diseño, como el uso de diodos SiC, aseguran un rendimiento EMC Curva B con un margen significativo.
Al beneficiarse del uso de control digital, las nuevas unidades permiten la creación de equipos más pequeños, refrigerados, modernos y ecológicos. Las características estándares como capacidad de operación redundante y salida standby de elevada corriente simplifican su integración en muy diversas aplicaciones, incluyendo ‘broadcast’, instrumentación, routers, servidores y redes de seguridad, así como ATE y automatización.