Servidor RAID rugerizado para grabación de datos de vigilancia
Kontron presenta el Kontron rugged RAID Data Server OBSERVO, un modelo que ha sido diseñado especialmente para grabación de datos de vigilancia en entornos adversos que requieren almacenamiento masivo e integridad de datos. El servidor, que se basa en la tecnología CompactPCI 3U para ofrecer modularidad y larga duración en un diseño robusto, se puede configurar para cumplir con requerimientos específicos de aplicación para grabación de datos de vídeo, radar o sonar en numerosos mercados, destacando transporte, defensa, administración pública y automatización industrial. Gracias a esta plataforma ‘turnkey’, los OEM se pueden concentrar en sus competencias, reducir el tiempo de llegada al mercado y mejorar la calidad de sus soluciones de vigilancia.
El Kontron OBSERVO se distingue por un array RAID de alta velocidad compuesto por hasta ocho discos duros SATA II o SSD. El servidor también destaca por elevada disponibilidad y alta resistencia al choque y la vibración para superar, por ejemplo, las necesidades de aplicaciones de vigilancia en entornos móviles o navales. Este nuevo modelo se puede configurar con diferentes opciones de rendimiento, como integración de switch Ethernet, drives con operación 24 / 7 y un amplio número de posibilidades de comunicación. Además, si se requiere, es posible incluir una cubierta para proteger el sistema ante humedad y polvo, algo especialmente relevante para dotar de compatibilidad EN50155 en despliegues ferroviarios (grabación mediante vídeo en trenes de cercanías para prevenir el vandalismo).
El Kontron rugged RAID Data Server OBSERVO trabaja en un rango de temperatura de -40 a +80 °C para desarrollar un verdadera operación 24 / 7 bajo condiciones ambientales extremas, como puede ser un paso fronterizo.
El diseño rugerizado CompactPCI con backplane de alto rendimiento elimina la necesidad de cableado interno. Y los carriers de SSD y disco duro reemplazables sin parar la carga minimizan el mantenimiento de sistema en cualquier área de aplicación, incrementando la disponibilidad y reduciendo el coste total de propiedad. El servidor OBSERVO, que puede trabajar con los sistemas operativos Windows y Linux, se presenta con un chasis de sistema 3U de 19” con el módulo controlador RAID Kontron CP3693 como elemento central.