Convertidor de medio no gestionable
CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad del nuevo convertidor de medio no gestionable AT-MC606 de Allied Telesis, que ha sido diseñado para ofrecer velocidades de Fast Ethernet sobre una red de cable coaxial de cobre.
El AT-MC606 responde a los requerimientos de instalaciones donde el cable coaxial existente no se puede sustituir con cableado de fibra o de cobre debido al coste o la distancia, pero que aún necesitan transportar datos desde puntos finales de alto ancho de banda como cámaras de CCTV.
Este modelo para el sector de vigilancia IP es un convertidor de medio autónomo que simplifica la instalación, el montaje y las opciones de fuente de alimentación redundante. Además, funciona directamente desde la caja y elimina la necesidad de configuración de gestión a través de una interfaz gráfica de usuario Web.
El AT-MC606 puede entregar hasta 100 Mbps en modo asimétrico y hasta 85 Mbps en modo simétrico sobre distancias de hasta 200 metros. En longitudes de cable de 2 km, el producto puede entregar hasta 20 Mbps en modo simétrico y 30 Mbps en asimétrico.
El modo asimétrico es particularmente útil para vigilancia IP, ya que permite instrucciones e información en el enlace descendente, tales como encuadre y zoom, que se van a enviar a la cámara con la asignación del mínimo ancho de banda, mientras que da el máximo ancho de banda en el enlace ascendente para el vídeo que se envía a los servidores. El AT-MC606 proporciona ancho de banda suficiente para soportar múltiples cámaras IP sobre un único cable coaxial existente.
Las características del AT-MC606 se completan con dos conectores en el panel frontal para una fácil instalación y gestión, un RJ45 con Fast Ethernet 10/100T y un conector Coaxial BNC para la unión a cable de 50 o 75 ohmios.