Nuevo analizador FFT para campos electromagnéticos de baja frecuencia
Narda Safety Test Solutions ha lanzado al mercado un nuevo analizador FFT para campos electromagnéticos de baja frecuencia. Este instrumento, llamado EHP-50F, mide y analiza las intensidades de campo eléctrico y magnético, entre 1 Hz y 400 kHz, y permite evaluar los resultados de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.
El EHP-50F, de Narda Safety Test Solutions, es un nuevo analizador FFT idóneo para analizar campos electromagnéticos de baja frecuencia, desde el punto de vista de la seguridad personal. Cubre el espectro completo entre 1 Hz y 400 kHz, lo que resulta ideal para evaluar posibles riesgos para el sistema sensorial humano. Es capaz de procesar señales complejas en el dominio del tiempo, empleando el método de ponderación de picos especificado en normas tales como la Directiva EMF 2013/35/EU. El EHP-50F realiza evaluaciones automáticas acordes a la norma 2013/35/EU para todos los niveles de actuación especificados, siendo igualmente adecuado para las normas ICNIRP 2010 e ICNIRP 1998 (ocupacional y público en general).
El EHP-50F incorpora sondas triaxiales para detectar los campos eléctricos y magnéticos isotrópicamente (no direccionalmente). Se alimenta mediante baterías, que le proporcionan hasta 24 horas de autonomía para el análisis de los datos almacenados. Puede conectarse mediante un cable óptico al sistema de medida Narda NBM-550, que actúa como unidad de control y presentación, para no afectar a los campos medidos. También es posible conectarlo a un PC para el análisis y documentación de los resultados obtenidos. El software para PC se incluye junto con el equipo.
El EHP-50F ya está disponible.