HBM anuncia la disponibilidad de la nueva versión AED9101D
HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad de la nueva versión AED9101D de su electrónica digital de transductores para numerosas aplicaciones de pesaje mediante básculas.
La electrónica de transductores AED procesa las señales de los puentes completos de bandas extensométricas in situ y las “proporciona” digitalmente sin interferencias a través de diferentes interfaces, como Profibus, DeviceNet o RS232/422/485, incluso en distancias largas.
La nueva versión se distingue por reducir un 75 por ciento la generación del calor en el interior de la electrónica, por lo que, tras la conexión, se alcanza rápidamente una condición térmicamente estable.
Esta menor generación de calor implica que una báscula automática logra su modo contrastable en la mitad de tiempo y acelera su disponibilidad de uso. Otra ventaja asociada es que el número máximo de células de pesaje por electrónica de transductor ya no depende de la tensión de alimentación.
La cadena de medición AED, que convierte células de carga analógicas en datos digitales, se compone de tres elementos: una placa madre amplificadora AD103C, dispositivos básicos con interfaces adiciones y protección EMI, y software AED Panel 32.
Por estos motivos, la electrónica de pesaje AED9101D se puede emplear en múltiples aplicaciones con básculas (de dosificación, de control, envasadoras y estáticas o dinámicas).