STMicroelectronics amplía su catálogo de tarjetas SIM
STMicroelectronics ha introducido dos nuevas familias de productos para tarjetas de teléfonos móviles con el objetivo de ofrecer a los operadores soluciones que ofrezcan servicios novedosos al abonado.
Las familias de procesadores para tarjeta inteligente ST32 y ST33 emplean la arquitectura ARM Cortex de 32 bit, y su versión SC300 securizada, combinada con capacidades superiores de memoria Flash embebida. Todos los nuevos dispositivos usan tecnología Flash embebida de 90 nm que ayuda a ofrecer múltiples beneficios como incremento de capacidad, reducción de consumo, precio muy competitivo y menores dimensiones de chip.
Las unidades ST32 utilizan el procesador ARM Cortex-M3 de 32 bit y poseen dos dispositivos que permiten elegir entre diversos tamaños de memoria. Los modelos ST32F416 y ST32F512 ofrecen 416 y 512 Kbytes de Flash embebida, respectivamente, para responder a los mercados 2G y 3G de 128 y 256 K. ST introducirá dispositivos ST32 con menores densidades de memoria en el futuro.
La familia ST33 se dirige al mercado SIM high-end, que demanda el máximo nivel de seguridad. Esta gama se basa en la versión securizada SC300 del núcleo ARM Cortex-M3 de 32 bit. El ST33F1M, el primer producto de esta gama, se caracteriza por 1.2 Mbytes de Flash embebida con 30 Kbytes de RAM, un interfaz SWP para conectividad NFC y el coprocesador criptográfico más avanzado (Nescrypt).
Con este nivel de seguridad y un amplio rango de interfaces, el ST33F1M se dirige a los mercados (U)SIM como servicios móviles de banca y televisión. Además, la gran capacidad de memoria Flash embebida disponible permite a los operadores de telecomunicaciones aumentar el contenido multimedia de sus tarjetas (U)SIM.
Todos los nuevos dispositivos cumplen los estándares de la industria para interfaces y comunicación de tarjeta SIM, incluyendo ISO7816-3. También supera los requerimientos de seguridad de las certificaciones CC-EAL5+ y EMVCo. Los dispositivos soportan características de gestión de consumo de energía de los teléfonos móviles para alcanzar el “gasto” de corriente especificado en los estándares GSM y ETSI.
“Las nuevas familias ST32 y ST33 complementan la actual gama ST21, que ya ha sido divulgada en volumen usando tecnologías Flash embebida y EEPROM”, afirma Laurent Degauque, Responsable de Telecomunicaciones y Marketing de la División de Tarjetas Inteligentes de ST. “La combinación de estas familias posiciona a ST como el mayor proveedor mundial de soluciones innovadoras y seguras para múltiples aplicaciones (U)SIM”.