Unidad de medición inercial de seis ejes para el sector de la automoción
STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado la Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes más compacta con certificación para aplicaciones de automoción al ofrecer bajo ruido y elevada resolución de salida. La IMU ASM330LXH resulta ideal para sistemas de navegación en el salpicadero del vehículo que requieren sensores de inercia precisos y fiables a la hora de optimizar la posición y la dirección, incluso en caso de ausencia de una señal GNSS (Global Navigation Satellite System) fuerte.
Las señales débiles o intermitentes son comunes en áreas urbanas, túneles y garajes, donde la “visibilidad” directa de los satélites queda bloqueada. Los giroscopios y acelerómetros multi-eje, como el ASM330LXH de seis ejes, “fortalecen” los sofisticados algoritmos de software Dead Reckoning que calculan la posición actual desde una localización previamente determinada por tiempo, aceleración y cambio de dirección. El nuevo dispositivo de ST también se dirige a unidades a bordo para paso de peajes (electronic road tolling) y otros sistemas telemáticos para vehículos.
“Tras haber creado su propia línea de fabricación MEMS de 8” en 2006 e introducido el primer giroscopio MEMS de tres ejes con cualificación para aplicaciones non-safety de automoción en 2012, ST consolida su liderazgo con esta IMU de seis ejes que aporta precisión y fiabilidad en un diminuto formato”, afirma Anton Hofmeister, Vicepresidente del Grupo STMicroelectronics y General Manager de la División MEMS.