Aavid introduce una nueva línea de sistemas de refrigeración
La refrigeración líquida se ha convertido en una buena alternativa para aquellos diseñadores que tienen que gestionar cargas en electrónica de elevada potencia.
Por este motivo Aavid ha introducido una nueva línea de sistemas de refrigeración líquida (LCS) que, junto a sus ‘Liquid Cold Plates’ (LPC), ofrece una solución completa para diversas aplicaciones en energía solar y eólica, transmisión de electricidad, tracción y otros equipos de alta potencia en sanidad, transporte y defensa.
Estos sistemas de refrigeración adoptan una estructura modular (módulo hidráulico y módulo controlador) para garantizar la máxima rapidez en las tareas de instalación, mantenimiento y reemplazo, y aportar una capa de protección extra para el controlador.
Las soluciones tradicionales utilizan secciones de “conductos” para conectar válvulas, bombas y contadores. Esto puede hacer que el sistema sea cada vez más voluminoso y complicado. Por ello, la representada de Anatronic emplea bloques de válvulas para integrar varios conductos y sensores y, por lo tanto, ayudar a reducir el tamaño y el peso del sistema y la cantidad requerida de refrigerante.
Los nuevos sistemas Aavid también se distinguen por la presencia de un controlador inteligente que gestiona la lógica operativa, las características de aviso y protección, el diagnóstico automático y el “troubleshooting” (localización y resolución de problemas). Además, cada controlador puede formar una red y coordinar hasta 255 sistemas similares.
El portfolio de refrigeración líquida de Aavid se compone de sistemas integrados con controlador, intercambiadores de calor de aire líquido, placas LPC y módulos hidráulicos autónomos.